ETECSA compadre


Por Jesús Álvarez López. A casi un mes del incendio ocurrido el pasado 25 de junio en el banco de baterías de la central de telefonía celular en Santa Clara que dejó sin comunicación vía móvil a millón y medio de clientes en varias provincias del país, el mío entre ellos, aún no logro explicarme como algo tan importante podía ser tan vulnerable. Prohibido olvidar las causas para evitar que se repitan hechos tan lamentables.

Pero escuché satisfecho por esos días que los saldos adicionales por las recargas vigentes se prolongarían. Es que casualmente una mano amiga me había recargado y tenía un amplio monto adicional que vencía el 25 de julio al ocurrir el lamentable suceso. Al ver que pasaban los días y no ocurría nada llamé al número de Cubacel en la Habana 52642266 y la compañera atendió gentilmente mi reporte de queja 022710.

Mi sorpresa fue grande cuando el 13 de julio a las 6 y 20 de la tarde recibí el siguiente mensaje: “Estimado cliente. Su bono de recarga se ha extendido hasta el 29 de julio del 2018. Disculpe las molestias ocasionadas”. 

O sea, me extendieron el bono por CUATRO DÍAS, cuando realmente estuve casi dos semanas sin poder hablar con mis familiares en otros municipios y todavía hoy los problemas son graves, las llamadas se caen constantemente o no me escuchan del otro lado. 

No puedo disculpar porque no es una molestia simplemente, me siento estafado. No soy responsable como cliente de no haber podido usar prácticamente el bono de recarga. Si la dirección de ETECSA reconoce públicamente por radio que aún no ha llegado la normalidad ¿Cómo va a extender solo por cuatro días el bono de recarga? Imagino cuantas personas estarán en mi caso. 

ETECSA no es solo una empresa estatal, es una EMPRESA ESTATAL SOCIALISTA. Y ese segundo apellido significa tratar con amor a sus clientes.

Anuncios

3 comentarios sobre “ETECSA compadre

  1. El tratar con amor lleva un nivel de conciencia super elevado que realmente en nuestras empresas estatales no creo que exista…Lo podemos ver en la gastronomía estatal, en las tiendas donde el trato es medianamente amable, etc, etc…Hasta que el salario y el bienestar de los trabajadores de cualquier entidad dependa de como traten a los clientes, no veremos un cambio sustancial a mi entender…

    Imagina que ahora todos los clientes insatisfechos como usted de ETECSA, decidieran irse para otra compañia…Ahí si que ETECSA pediría incontables disculpas y devolvería el saldo íntegro, pero como no se irán de ETECSA pues no hay nada más, eso quedará ahí, a no ser que la nueva ley de defensa de los consumidores entre en acción y sea posible realizar demandas civiles a ETECSA por los daños causados a ustedes.

    Me gusta

  2. Llueve sobre mojado con ETECSA, entidad que no actúa como EMPRESA ESTATAL SOCIALISTA, sino como Monopolio de las Telecomunicaciones, con clientes cautivos ya que no existe otro proveedor de tan vital servicio. No es la primera queja sobre mal trato a los clientes, desinformación y tarifas super caras, que no se revierten en mejor servicio.
    A ver si ahora los representantes de ETECSA responden y convencen, pues siempre salen con criterios tecnócratas que disfrazan la verdad y mantienen el estatus quo del mal servicio

    Me gusta

  3. Es dificil buscar un adjetivo al tratamiento que ETECSA le a dado a Ud y todos los que están en su situación, lo menos que se puede decir es que:es una verguenza!!! Es lo que pasa, como comentó ISILDERMAC, tienen el monopolio de la telefonía fija y móvil y se pueden dar el lujo de maltratar a sus clientes.

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.