#9CongresoFEU: delegados de #Holguín intercambian con autoridades del territorio (+Fotos)


Delegados holguineros sostuvieron intercambios con máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Holguín. Foto publicada en Facebook por Yankier Miguel Torres Mulet.
Delegados holguineros sostuvieron intercambios con máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Holguín. Foto publicada en Facebook por Yankier Miguel Torres Mulet.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Poco antes de partir rumbo a La Habana para participar en las sesiones del Noveno Congreso de la FEU entre el 6 y el 8 de julio, los delegados holguineros sostuvieron intercambios con directivos de universidades, empresas, organizaciones políticas y de gobierno.

Entre las acciones de preparación de los delegados destacan el encuentro con la Dr. Galina Garcerán Chacón, Rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín y el Dr. C. Reynaldo Velázquez Zaldívar, Rector de la Universidad de Holguín.

Posteriormente visitaron varias instalaciones del territorio en las que se muestra el resultado del trabajo por rescatar unidades de servicios que benefician a los holguineros.

Los 29 jóvenes holguineros que representarán al estudiantado universitario en el Congreso que tendrá por sede al Palacio de Convenciones, recibieron además una detallada explicación sobre los resultados obtenidos en el accionar de las direcciones provinciales de Salud Pública, Cultura, INDER y Educación, en las que se generaron excelentes intercambios, según publicó en Facebook, Yanet Pupo, Presidenta de la FEU de la Facultad de Ciencias Médicas.

La jornada final de preparación, previa a la partida de la delegación, se desarrolló en Expoholguín, propició el intercambio de los jóvenes con las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Holguín.

Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido en Holguín, les explicó cómo, a pesar de las dificultades que enfrenta la economía cubana por la política de Donald Trump la provincia muestra crecimientos en diferentes esferas, sobre todo para mantener las acciones de reparación y construcción en entidades y organismos claves en la prestación de servicios al pueblo.

“Las perspectivas holguineras relacionadas con su crecimiento es favorable. Un ejemplo es la potenciación del municipio en Antilla, en el cual se construirán más de 4 mil viviendas vinculadas al desarrollo del turismo, que mejorará la vida social y el bienestar de esa población. Igual sucede en los municipios de Moa, Mayarí y otros con el crecimiento de sectores económicos que permitirán el aumento económico y social de sus pobladores”, sentenció Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Holguín.

“Es emocionante estar aquí y observar la presentación de lugares en los cuales se realizan mejoras como es el caso de Deleite en el municipio de Banes. Yo soy de allí, y me sorprende esa imagen mostrada de la entrada del territorio en donde un cartel anuncia: Sí se pudo, sí se puede y sí se podrá“, explicó Tony, delegado al 9no Congreso de la FEU en su intercambio con las máximas autoridades políticas y gubernamentales de Holguín.

(Con información del equipo de Comunicación Institucional de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Holguín y de los delegados al Congreso)

Anuncios

One response to “#9CongresoFEU: delegados de #Holguín intercambian con autoridades del territorio (+Fotos)

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.