Abanderan delegación de Holguín a Noveno Congreso de la FEU (+Fotos)


Acto de abanderamiento de la delegación holguinera al Noveno Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria, efectuado en La Periquera el 27 de junio de 2018. UHo FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.
Acto de abanderamiento de la delegación holguinera al Noveno Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria, efectuado en La Periquera el 27 de junio de 2018. UHo FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Los delegados holguineros al Noveno Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), a desarrollarse en La Habana del 6 al 8 de julio, fueron abanderados en la sede del Museo de Historia La Periquera, con la presencia de autoridades del territorio.

Yanet Pupo Espinoza, Presidenta de la FEU en la Universidad de Ciencias Médicas ratificó el compromiso de los holguineros de llevar los principales planteamientos de sus compañeros de estudios en los congresos de base y recibió, de manos de Jorge Misas Hernández, miembro de la Comisión Organizadora del Noveno Congreso, la bandera de la FEU que llevarán el evento.

Al Congreso de la FEU asistirán 29 universitarios que cursan sus carreras en las tres instituciones de la Educación Superior de la provincia, incluyendo jóvenes extranjeros que se ganaron ese derecho por su destacada labor en la organización.

Los cambios introducidos en los planes de estudios como parte de las transformaciones de la Educación Superior, el protagonismo de la organización, la participación en tareas de impacto social y comunitario, así como el trabajo en las Residencias Estudiantiles, son algunos de los principales temas a debatir en el Congreso, explicó Glessler Vladimir Ramos Giral, presidente de la FEU de la Universidad de Holguín.

Tras concluir el acto de abanderamiento, los delegados acompañaron a Maritza Salas Ge, miembro del Buró Provincial del Partido en Holguín, Gelquis Ricardo del Toro, primer secretario de la UJC y directivos de las universidades, para depositar una ofrenda floral ante el monumento al Mayor General Calixto García Íñiguez.

Anuncios

Un comentario sobre “Abanderan delegación de Holguín a Noveno Congreso de la FEU (+Fotos)

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.