Antilla construye su futuro (+Fotos)


Ya se aprecia el resultado del inicio de las obras en lo que será el polo turístico El Ramón de Antilla. VdC FOTO/ Luis Ernesto Ruiz Martínez.
Ya se aprecia el resultado del inicio de las obras en lo que será el polo turístico El Ramón de Antilla. VdC FOTO/ Luis Ernesto Ruiz Martínez.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Después de unos días de «ausencia», vuelvo a bloguear desde Holguín, con la verdad como premisa, aunque duela. Solo que esta vez se trata de una buena noticia, pues ya comenzaron las construcciones en lo que será, en unos años, el polo turístico del Ramón de Antilla.

De esto les hablé en octubre cuando publiqué Antilla a tiempo, una especie de alerta del papel que tendrá la educación en ese municipio en la preparación de todo el personal necesario para lo que allí se proyecta.

Hasta el Ramón de Antilla llegué acompañando a varios miembros del Consejo de Dirección de la Universidad de Holguín que viajaron para firmar un Convenio Marco con la Empresa Constructora de Obras para el Turismo (ECOT) que ejecutan las obras en la región.

El primero de los hoteles inicia su construcción en breve y al terminarse, a mediados del 2020,  entregará las primeras 800 de las 19 800 habitaciones que están proyectadas para toda la zona. Según conocí de los proyectistas,  se construirán además campos de golf, marinas y un elevado número de obras que posibilitará un crecimiento económico y social para los antillanos.

Se espera que en unos años, la población del municpio se duplique y con ello, su desarrollo en todos los sentidos, un reto que pone a trabajar, desde ahora, a todas las esferas de nuestra sociedad.

2 comentarios sobre “Antilla construye su futuro (+Fotos)

  1. Hola Ernesto, vivo en Banes y lo que me choca es que corten los arboles centenarios en el paseo central del pueblo, ya trucidaron los mayores del la primera cuadra y dicen que los demas tambien se van….será posible tamaña barbaridad?

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.