Reciben Títulos de Doctor en Ciencias nuevos profesionales en la Universidad de Holguín (+Fotos)


Acto de entrega de Títulos de Doctor en Ciencias, efectuado en la sede José de la Luz y Caballero de la Universidad de Holguín, el 30 de mayo de 2018. UHo FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.
Acto de entrega de Títulos de Doctor en Ciencias, efectuado en la sede José de la Luz y Caballero de la Universidad de Holguín, el 30 de mayo de 2018. UHo FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Diez nuevos profesionales del territorio recibieron en la Universidad de Holguín, su título de Doctores en Ciencias, como muestra del incremento de la calidad de la superación postgraduada. Con esta graduación, dedicada al aniversario 50 de la UHo, suman 427 los graduados por la institución.

El acto de graduación, segundo de su tipo que efectúa la UHo, se desarrolló en la sede José de la Luz y Caballero, con la presencia de autoridades de la institución y algunos de los tutores que condujeron las investigaciones de los egresados, que aportan significativas transformaciones para diferentes ramas de la sociedad holguinera.

Jorge Luis Torres Díaz, Director para la Educación de Postgrado, destacó el papel de este tipo de actos para la institución, pues la formación de doctores constituye un baluarte para la Universidad de Holguín, que continúa aportando profesionales de alta calificación científica a las diferentes provincias del país, así como a empresas, escuelas y organismos del territorio.

Las investigaciones de estos graduados, como las del resto de los formados por la UHo, contribuyen a solucionar problemas teóricos y prácticos de Holguín y territorios cercanos, así como dar respuesta a las principales líneas de investigación que nos hemos planteado, con vistas a que la provincia se convierta en un gran polo científico, agregó.

José Javier del Toro Prada habló en nombre de los graduados para agradecer a todos los que aportaron a su formación doctoral, a quienes, en su condición de expertos, especialistas, docentes, tutores, consultantes, oponentes o tribunales, integran la gran familia que les ha permitido recibir hoy este alto reconocimiento.

Señaló que él, al igual que el resto de los graduados, tiene desde ahora la responsabilidad de contribuir a la formación doctoral que se ha propuesto la institución hasta el 2030.

La Universidad de Holguín se ha propuesto seguir creciendo en la formación paulatina y creciente de Doctores en Ciencias, y para ello cuenta con una estrategia hasta el 2030, en la que resulta decisivo el apoyo de todas las áreas de la institución y como segmento priorizado los menores de 35 años como garantía de la continuidad de los resultados alcanzados en estos 50 años de educación y ciencia.

Anuncios

One response to “Reciben Títulos de Doctor en Ciencias nuevos profesionales en la Universidad de Holguín (+Fotos)

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.