El jardinero


Eduardo Fuentes Suárez y es trabajador de mantenimiento de la Universidad de Holguín muestra el libro "Dialéctica de la naturaleza", de Federico Engels. VdC Foto/Luis Ernesto Ruiz Martínez.
Eduardo Fuentes Suárez y es trabajador de mantenimiento de la Universidad de Holguín muestra el libro “Dialéctica de la naturaleza”, de Federico Engels. VdC Foto/Luis Ernesto Ruiz Martínez.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Este holguinero se llama Eduardo Fuentes Suárez y es trabajador de mantenimiento de la Universidad de Holguín. Fue invitado por profesores del Departamento de Marxismo-Leninismo de la institución para que presentara un libro a propósito del día de la carrera.

Aunque parezca raro, no se le pidió que hablara de jardinería, ni limpieza, ni de albañilería, algunas de las muchas funciones que ha desempeñado. Llegó con el conocimiento y la sensibilidad que años de lectura le han aportado a su vida.

Eduardo fue invitado para narrar sus vivencias en la lectura de “Dialéctica de la naturaleza”, de Federico Engels.

Habla, siempre en voz baja, de su pasión por la lectura de toda clase de literatura, pero los libros de política, marxismo e historia, marcan la diferencia.

Y lo hizo bien, tal vez no como lo haría un catedrático o académico cubano, sino como un hombre común de nuestro pueblo que sabe el papel que sigue teniendo el marxismo. Y a veces, es la mejor forma de llegar a los demás.

Los estudiantes, y sus profesores, agradecieron el ejemplo de Eduardo que les muestra cómo el empeño y la dedicación, conducen por caminos que otros decidieron dejar atrás… y lo están pagando muy caro.

Anuncios

2 respuestas a “El jardinero

  1. Que bueno que la academia acerque los testimonios, a estudiantes y profesores, de personas ajenas a esos entornos. Esos hombres y mujeres sencillas atesoran un caudal de conocimiento y experiencia que son dignos de difundir. Sus palabras son sinceras y profundas.

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.