Se soltó Díaz Canel


Captura de Cubadebate.
Captura de Cubadebate.

Por Arleen Rodríguez Derivet. Así me dijo una amiga a quien se lo contó otra que vive en Lawton. Dice que se armó la tremenda cuando Díaz Canel apareció por el policlínico que fue célebre en los 80 porque allí FIDEL abrió el plan del médico de la familia.

El Presidente conversó con la gente que andaba por el barrio y, me cuentan que provocó emocionados comentarios de los transeúntes que fueron testigos de su animado diálogo con alguien que le hizo un montón de preguntas sobre la situación actual del país.

Y para todas tuvo respuestas, que no quiere decir solución, pues ya sabemos que no son magos los Presidentes. Relacionando lo que me contaron con lo que conocí del estilo de Díaz Canel en su época de Secretario del Partido en Villa Clara o en Holguín, pienso que su aparición sorpresiva por el policlínico -y dicen que también por un preuniversitario- de un barrio popular (y medio olvidado) como Lawton, equivale a decir de forma directa y presencial lo que ya dijo con palabras el 19 de abril en la Asamblea Nacional: que la participación ciudadana es imprescindible para resolver los enormes desafíos que tiene la nación.

La continuidad, en los hechos, es ésto: mantener vívo uno de los más valiosos legados de la generación histórica: sumergirse constantemente en el pueblo, pegar el oído a la tierra, sumar a la gente a la solución de sus problemas. Sí, emociona mucho oír lo que cuenta la gente de lo que hizo Díaz Canel en un barrio de La Habana del q casi nunca oímos hablar.

(Tomado de la cuenta en Facebook de Arleen)

Anuncios

4 respuestas a “Se soltó Díaz Canel

  1. El presidente que necesitamos, la continuidad de este proceso revolucionario está garantizado, mi respeto y aprecio y el compromiso de apoyarlo en todo lo que se necesite.

    Me gusta

  2. Ojalá Cuba siga teniendo presidentes que se relacionen en forma directa con el pueblo y junto a ellos les ayude a resolver los problemas que les aquejan, bien para el presidente Diaz-Canel

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.