Arigató (+Fotos y video)


Yaquelín Portelles Mir fue una excelente anfitriona en el Restaurante japonés. VdC Foto: Adrián Fernández Cuba.
Yaquelín Portelles Mir fue una excelente anfitriona en el Restaurante japonés. VdC Foto: Adrián Fernández Cuba.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. El anuncio de la reservación para el Restaurante japonés del Hotel Playa Costa Verde, de Pesquero, no creo, para serles sincero, que haya sido muy “agradable” para todos los participantes en el Seminario sobre gestión de la comunicación en la Educación Superior al que asistí hace apenas unos días.

La curiosidad se encargó de dar el toque de gracia, junto a la posibilidad de compartir con algunos comunicadores de varias provincias del país.

Lo cierto es que bajo agua nos fuimos hasta el bien acondicionado espacio que recibe al visitante para sorprenderlo con la ambientación y el excelente servicio que brindan desde hace 17 años, porque según nos dijeron, este fue el primer restaurante de su tipo creado en Cuba.

En un ambiente muy agradable, las muchachas que nos atendieron se encargaron de adornar la velada mientras llegaban las bebidas y los entrantes, sushi incluido, que prepararon todo para la llegada del plato fuerte elegido.

Yaquelín Portelles Mir llegó con su “carrito”, bien cargado, para acompañarnos la mayor parte de la noche mientras, sobre la ardiente plancha, cada ingrediente se convertía en un delicioso arroz frito que dio paso a las carnes solicitadas.

Por ella supimos que fundó, hace 17 años, el Restaurante japonés del Hotel Playa Costa Verde y que fue de las primeras en recibir instrucciones precisas del japonés que asumió la preparación de los primeros chefs del lugar. Sus actuales habilidades confirman que fue de las alumnas aventajadas de aquella ocasión.

Lo que presagiaba ser un momento difícil al enfrentar una comida diferente y platos no conocidos, terminó siendo la mejor de las experiencias vividas durante el desarrollo del Seminario “Gestión de la Comunicación para los logros de los objetivos de desarrollo (ODS) 2030. Papel de la Educación Superior en la Movilización de los actores socioeconómicos” que, con la participación de varios especialistas de comunicación y dirección del Ministerio de Educación Superior, sesionó en el Hotel Playa Costa Verde de Pesquero, ubicado en el polo turístico holguinero.

Les confieso que no aprendí a elaborar el sushi, aunque disfrutarlo fue una experiencia interesante. Lo que sí aprendí muy bien, fue a agradecerle a todos los trabajadores del lugar por el buen rato que pasamos.

Para dejarles constancia, nada mejor que cerrar este post con un sincero Arigató.

 

Anuncios

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.