Abierta al público la exposición “Memoria de luchas”, del fotógrafo Albino Moldes (+Fotos)


El público aprecia la Exposición fotográfica "Memoria de luchas", del fotógrafo Albino Moldes, inaugurada en la sede provincial de la UNEAC de Holguín, el 30 de abril de 2018. VdC FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.
El público aprecia la Exposición fotográfica “Memoria de luchas”, del fotógrafo Albino Moldes, inaugurada en la sede provincial de la UNEAC de Holguín, el 30 de abril de 2018. VdC FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Desde hace décadas el fotógrafo Albino Moldes, nacido en Uruguay, pero residente en Canadá, integra el Movimiento Internacional de Solidaridad con Cuba, a la que ha viajado nuevamente para compartir con su pueblo la fiesta de los trabajadores. Su exposición “Memoria de luchas”, fue abierta al público en la sede de la UNEAC en Holguín.

Con la presencia de autoridades del territorio, directivos y funcionarios del ICAP y amigos de la solidaridad, la muestra fue inaugurada con algunas de las instantáneas captadas por el agudo lente del artista, entre 2004 y 2018, período en que sus fotografías se transformaron en arma de denuncia y solidaridad durante la larga lucha por la liberación de los Cinco Héroes.

El reflejo de las luchas de los trabajadores canadienses contra el neoliberalismo, la solidaridad con Venezuela Bolivariana y el ALBA, la denuncia del bloqueo genocida y la demanda por la devolución del territorio ilegalmente ocupado en Guantánamo, constituyen parte esencial de su fotografía social y política.

Albino Moldes, confirmado en la presentación de la exposición como un amigo entrañable de la Revolución Cubana, destaca con la sensibilidad de su lente, el carácter profundamente humano y transformador de la obra revolucionaria de Cuba Socialista.

Anuncios

One response to “Abierta al público la exposición “Memoria de luchas”, del fotógrafo Albino Moldes (+Fotos)

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.