Continuidad para la Revolución Cubana


El General de Ejército Raúl Castro Ruz abraza a Miguel Díaz-Canel una vez propuesto como candidato a Presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de la República de Cuba. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
El General de Ejército Raúl Castro Ruz abraza a Miguel Díaz-Canel una vez propuesto como candidato a Presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de la República de Cuba. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Esa pudiera ser la definición exacta para lo acontecido en la primera jornada de la Sesión Constitutiva de la nueva Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba, que ratificó a Esteban Lazo Hernández como su Presidente y propuso a Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez como candidato para Presidente del Consejo de Estado.

En una emotiva jornada, transmitida casi en su totalidad a través de la radio y la televisión cubanas, los 604 diputados presentes, ratificaron además a Ana María Mary Machado, como vicepresidenta de la Asamblea Nacional y a Miriam Brito como Secretaria.

La Comisión de Candidatura propuso a Salvador Valdés Mesa como Primer Vicepresidente y como vicepresidentes del Consejo de Estado a Ramiro Valdés Menéndez, Roberto Morales Ojeda, Gladys Bejerano Portela, Inés María Chapman Waugh y Beatriz Johnson Urrutia. Homero Acosta Álvarez fue ratificado en la propuesta como Secretario.

Aunque sin sorpresas para la mayoría, las ratificaciones y propuestas del máximo órgano de gobierno en Cuba demuestran la voluntad popular de mantener el camino socialista iniciado por Fidel en 1959.

En las redes sociales se emitieron toda clase de comentarios, a favor y en contra de las decisiones, pero por una u otra vía, los términos “Cuba” y “Miguel Díaz-Canel”, se convirtieron en tendencia mundial.

No faltarán los criticones y pesimistas, pero mientras la voluntad mayoritaria del pueblo de Cuba sea el camino socialista, tienen que respetarnos.

El resultado del voto de los 604 diputados se dará a conocer en la segunda jornada de la Sesión Constitutiva de la nueva Asamblea Nacional del Poder Popular, en una fecha memorable en Cuba, porque estaremos recordando la aplastante victoria del pueblo de esta isla a la invasión por Playa Girón, que constituyó la primera gran derrota del imperialismo yanqui en América.

Anuncios

5 respuestas a “Continuidad para la Revolución Cubana

  1. me hubiera gustado más de un opción para los cargos, no veo algo que pueda impedir que se elijan 2 o más candidatos a un puesto…algo que también quisiera es que la asamblea sesionara más veces en el año y que tuviera más poder que el que tiene ahora, que se vieran más a los diputados actuando.

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.