Actualizado: ¿cómo debería asumir Trump su presencia en la #VIIICumbrePerú?


Según la encuestadora Gallup, sólo el 16% de encuestados en América Latina aprueban el desempeño de Donald Trump.
Según la encuestadora Gallup, sólo el 16% de encuestados en América Latina aprueban el desempeño de Donald Trump.

Por Daniel Guerra. Alguien me pregunta cómo aprecio el encuentro que tendrá lugar entre los líderes latinoamericanos y el presidente estadounidense, en el segmento oficial de la VIII Cumbre de las Américas.

¡¿Hummmmmmm?! Según se prevé, Trump debe llegar a Lima el viernes próximo, quizás centre sus esfuerzos en estimular los vínculos comerciales e “indicar a los “aliados” endurecer las presiones sobre Venezuela; pero, a mi juicio, muy difícilmente pueda lograr consenso si mantiene su retórica hostil en medio de las roídas relaciones que hoy existen, a partir de las constantes críticas a países latinoamericanos, a causa de los archiconocidos temas comerciales, migratorios o del narcotráfico, lo que atiesa y fastidia el buen clima del cónclave, aunque se piense en cierto servilismo proactivo de algunos panamericanistas.

Su visita además de impopular, me hace vislumbrar un ambiente “enrarecido” para el intercambio al más alto nivel. Hoy por hoy, tras su primer año en la presidencia, según la encuestadora Gallup, sólo el 16% de encuestados en América Latina aprueban el desempeño de Mr. President, así que, si la administración Trump desea relaciones fructíferas con la región, deberá llevar una agenda positiva y no impositiva, lo cual es muy necesario que suceda en estos tiempos que corren.

Donald Trump cancela visita a Perú para Cumbre de las Américas

El presidente estadounidense Donald Trump ha cancelado su primera visita a América Latina. Así lo confirma la Casa Blanca, precisando que el mandatario se quedará en EE.UU. para “supervisar la respuesta sobre Siria”.

En la gira prevista por Trump se incluía la visita a Perú por motivo de la Cumbre de las Américas, que comenzará el 13 de abril en ese país. El mandatario también tenía planeado visitar Colombia.

Anuncios

3 comentarios sobre “Actualizado: ¿cómo debería asumir Trump su presencia en la #VIIICumbrePerú?

    1. Estrellita, para serle sincero, me hubiera gustado que fuera, que saliera de su torre de crtstal y viera lo que es latinoamérica en las calles, pero bueno, parece que no quiso correr riesgos.

      Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.