Cuba tendrá un nuevo presidente. ¿Y qué?


Por Jesús Álvarez López. En los próximos días, exactamente el 19 de abril, aniversario de la victoria de Girón, en apego a nuestra constitución, el parlamento cubano elegirá un nuevo presidente del Consejo de Estado.

He leído en Facebook la solicitud de algunos de que el compañero Raúl Castro permanezca en el cargo. Puedo entender sus motivaciones pero jamás le pediría que falte a su palabra. Poco valor tendría además una revolución que dependa de un hombre.

Sabemos que “en el pueblo hay muchos Camilos”, como Fidel nos dijera en el ya lejano 1959 y tendrán que llegar nuevos timoneles por razones biológicas a conducir el Granma, pero será el mismo Yate navegando eternamente en defensa de las ideas de nuestro líder histórico.

En Cuba no habrá espacio para ningún Gorbachov que use bellas palabras para clavar después el puñal de la traición. Aquí será el Partido Comunista de Cuba, órgano colegiado, vanguardia rectora de la sociedad y el estado el que dirá siempre, en estrecha comunicación con lo que piensa el pueblo, lo que debemos hacer.

Y como expresara Fidel en su ultima intervención pública ante el Séptimo Congreso, sabemos que “constituye un esfuerzo sobrehumano dirigir cualquier pueblo en tiempos de crisis”.

Pero nadie olvidará tampoco sus últimas palabras ese día: “Emprenderemos la marcha y perfeccionaremos lo que debamos perfeccionar, con lealtad meridiana y la fuerza unida, como Martí, Maceo y Gómez, en marcha indetenible”.

Y convencidos todos como el Che, porque nos lo sigue probando la vida cada día que “al imperialismo Ni tantico así”.

Anuncios

Un comentario sobre “Cuba tendrá un nuevo presidente. ¿Y qué?

  1. Esto es parte del crecimiento del pueblo cubano, su democracia y participación. Quien va a objetar esta decisión?Vamos, Cuba!!!

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.