Comunicadores del MES se suman a debate sobre #CubaSocialista (+Fotos)


Comunicadores de las universidades compafrtiendo sobre redes sociales e internet en el teatro del MES.
Comunicadores de las universidades compafrtiendo sobre redes sociales e internet en el teatro del MES.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Coincidiendo con la realización del IV Taller Nacional de Comunicación Institucional del MES, llegó el llamado del CITMA para expresar nuestras ideas en el foro online “Cuba, nación soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible”.

Desde el teatro del Ministerio de Educación Superior se generan contenidos, post para twitter y facebook y sobre todo se comparten saberes con especialistas en el empleo de esas herramientas vitales para la comunicación política y el trabajo de las universidades cubanas.

Desde todas las provincias del país, excepto Ciego de Ávila, llegamos delegados para debatir sobre el trabajo de comunicación institucional y redes sociales en el contexto universitario, en el que la preparación y la concertación de acciones deben ser premisas para obtener mejores resultados.

En la segunda sesión, coincidiendo con la convocatoria del CITMA a debatir en internet sobre las potencialidades que brinda #CubaSocialista a toda la población, realizamos una preparación conducida por Joaquín Suárez, funcionario del Comité Central del PCC y un conocedor de la temática.

Unos más rápido, otros con más ayuda, se va logrando socializar saberes, intercambiar aplicaciones y definir estrategias que permitan posicionar los contenidos que se genern desde las universidades cubanas.

No hay secretos, ni fórmulas mágicas para coordinar la participación de estudiantes y trabajadores de las universidades cubanas en las redes sociales, pero se jmponen la capacitación de los que participan y la necesidad de sumar a los actores más vinculados según la temática convocada.

Hay mucho por hacer, pero esta experiencia de crear equipos de trabajo para evaluar particularmente el trabajo en twitter, facebook, blogs y análisis del impacto, puede marcar formas de hacer muy útiles para todas las instituciones del MES.

Anuncios

Un comentario sobre “Comunicadores del MES se suman a debate sobre #CubaSocialista (+Fotos)

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.