Este viernes, Foro Juvenil previo a la 8va. Cumbre de las Américas


Foto: Roberto Suárez/JR. Diseño: VdC.Por Yuniel Labacena Romero. Defender la legitimidad de nuestra sociedad civil y juventud revolucionarias, que representan a la inmensa mayoría del pueblo, será uno de los propósitos del Foro Juvenil Pensando Américas, que se desarrollará este viernes en la histórica Universidad de La Habana, como parte de las actividades previas de la 8va. Cumbre de las Américas.

Lo confirmó a Juventud Rebelde Gisleidy Sosa Cabrera, jefa del Departamento de Relaciones Internacionales de la Unión de Jóvenes Comunistas, quien añadió que objetivo también es reflexionar y aportar, desde la experiencia cubana, a los temas de la cita regional y de un foro similar que se desarrollará en Lima, Perú, sede de esta Cumbre.

Destacó que el Foro —convocado por las organizaciones estudiantiles y los movimientos juveniles—, sesionará en tres paneles donde participarán además de los jóvenes, varios especialistas y profesores, quienes abordarán temas relacionados con la democracia, la participación ciudadana, los derechos humanos y el papel de las nuevas generaciones en la construcción de un mundo más justo y equitativo.

Sosa Cabrera apuntó que la cita de mañana deviene homenaje al líder estudiantil Julio Antonio Mella, en el aniversario 115 de su natalicio, este 25 de marzo, sobre todo, por enseñarnos que luchar por la revolución social en América no es utopía de locos o fanáticos, es luchar por el próximo paso de avance en la historia.

El encuentro concluirá con una Declaración final, la cual servirá de guía y precedente a las posturas y propuestas que defenderán los representantes más jóvenes en la venidera Cumbre de Perú, y también para de contribuir, desde su mirada, a la construcción de esa América que deseamos, necesitada de verdades compartidas y de propuestas audaces de sus hijos más jóvenes, expresó.

Una amplia cobertura se estará realizando a través de las redes sociales y usted puede sumarse utilizando las etiquetas #HacemosCuba, #CumbredelasAméricas y #ConCubaNoTeMetas.

 (Tomado de Juventud Rebelde)
Anuncios

2 respuestas a “Este viernes, Foro Juvenil previo a la 8va. Cumbre de las Américas

  1. Es bastante curioso, el canciller de Perú anunció que el tema principal de la cumbre será “La gobernabilidad democrática frente a la corrupción”, y todos sabemos que la mayoría de los presidentes que asistirán a la cumbre son corruptos y representan países con falsas democracias. ¿Será acaso una pantomima la publicitada cumbre?
    Lo cierto es que Trump quiere utilizar esta reunión internacional para atacar a Venezuela, para abonar terreno pensando en una invasión por “motivos humanitarios”, sabiendo que un buen número de países serviles lo apoyarán,y es tal la desfachatez que le han prohibido la asistencia al Presidente Maduro para que ni siquiera pueda defenderse. En estos términos es ardua la labor que le espera a los representantes de países verdaderamente independientes y democráticos como Cuba, Bolivia y Nicaragua para no dejar pisotear el nombre de Nicolás Maduro y tratar de frenar las intenciones de Donald Trump y sus aliados. Pienso que el médico Tabaré Vázquez también puede hacer parte de esta línea de contención. Abajo la corrupción, abajo el intervencionismo, abajo la explotación, abajo los imperios colonialistas y que viva América libre.

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.