Gracias por los huevos


Foto tomada del perfil de Liudmila Peña en Facebook.Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Una admirada periodista holguinera nos regaló el fin de semana par de imágenes como evidencia de las habilidades culinarias con las que acompañó su dieta familiar.  Un enlace descubierto tras husmear un poco en Facebook, me hizo volver a su post y de paso, fortalecer mi admiración eterna por este socorrido y salvador alimento.

Algunos acuden a los huevos por necesidad, otros por obligación, mientras nosotros lo hacemos por una afortunada combinación que suma como ingrediente principel un gusto inalterable. Nos gusta porque sí, sin mucho aderezo, aunque si lo trae mejor, como en el caso del plato de las fotos publicdas por Liudmila Peña Herrera, corresponsal de Juventud Rebelde en Holguín.

Según la publicación de la que les comento, los huevos son buenos para bajar de peso; fortalecer el sistema imune; mejorar la memoria; mantener buena y clara vista; prevenir la depresión; fortalecer el esqueleto y los dientes; formar nuevos glóbulos rojos; retardar el envejecimiento; disminuir el riesgo de problemas del corazón y protejer la piel, el pelo y el hígado. Así que tómese en serio lo de incrementar los huevos en su dieta.

Foto tomada del perfil de Liudmila Peña en Facebook.
Foto tomada del perfil de Liudmila Peña en Facebook.

De momento, trataré de indagar quién es el chef detrás del plato que acompaña este post.

Y parece que esto de los huevos está de moda porque recuerdo ahora una respuesta de Nestor Salazar en una entrevista publicada en el Ahora:

“Si veo a alguien, aunque sea muy joven, haciendo un huevo y considero que le puedo dar algún truco, se lo doy; y si no, apunto la receta… “

 

Anuncios

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.