Una Universidad más cerca de la sociedad (+Fotos y Video)


El Dr. C. Roberto Pérez Almaguer, Vicerrector de Formación, en el acto de apertura del V Taller Universidad-Sociedad desarrollado el 14 de marzo de 2018, en la sede José de la Luz y Caballero, de la Universidad de Holguín. UHO FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.
El Dr. C. Roberto Pérez Almaguer, Vicerrector de Formación, en el acto de apertura del V Taller Universidad-Sociedad desarrollado el 14 de marzo de 2018, en la sede José de la Luz y Caballero, de la Universidad de Holguín. UHO FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Concertar acciones con los organismos y organizaciones para la formación inicial y permanente de los recursos humanos y la investigación, en función de garantizar la pertinencia de la Universidad en el territorio holguinero, es la motivación principal del Taller Universidad-Sociedad que desarrolló su quinta edición en Holguín.

Con la participación de varios organismos empleadores e instituciones relacionadas con la formación del profesional, el evento sesionó en la sede José de la Luz y Caballero, de la universidad holguinera.

El Dr. C. Roberto Pérez Almaguer, Vicerrector de Formación en la institución, reconoció la importancia de este tipo de encuentros al propiciar un acercamiento entre las necesidades del territorio y la formación integral de los estudiantes en las diferentes carreras universitarias.

La formación inicial y permanente de los profesionales en el territorio holguinero y la gestión de la ciencia, la tecnología y la innovación en la relación universidad-sociedad, fueron las líneas temáticas debatidas en las 7 comisiones de trabajo convocadas en esta edición.

Entre los elementos debatidos destacan la pertinencia del Plan de Estudios E que se aplica en varias carreras y la respuesta de los proyectos y líneas de investigación a las demandas de los organismos y empresas del territorio, informó la Dr. C. Nadia Chávez Zaldívar, Directora de Formación.

Junto con los debates, se expusieron algunos de los resultados obtenidos por diferentes áreas de la Universidad de Holguín.

(Publicado en el sitio web de la Universidad de Holguín)

Un comentario sobre “Una Universidad más cerca de la sociedad (+Fotos y Video)

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .