En Fotos: holguineros celebran Día de la Prensa Cubana


La UPEC entrega la distinción Félix Elmuza a destacados periodistas holguineros. Foto: Radio Holguín la Nueva.
La UPEC entrega la distinción Félix Elmuza a destacados periodistas holguineros. Foto: Radio Holguín la Nueva.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Trabajar de noche tiene sus encantos. A veces llegas cuando algunos se fueron, o publicas antes de que otros den forma a su historia. Así que aprovecho la oportunidad para compartir las fotos de los últimos festejos en Holguín por el Día de la Prensa Cubana.

Como colofón a una larga jornada de celebraciones, los periodistas holguineros, algunos jóvenes y otros que no lo son tanto, se fueron al céntrico parque Calixto García con colegas y familiares.

Muy cerca del remodelado edificio de Radio Holguín la Nueva, emisora que este 14 de marzo cumple su aniversario 21 de fundada, fueron reconocidos varios profesionales de medios locales y nacionales.

Durante el acto se entregó la distinción Félix Elmuza, máximo galardón que otorga la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), a Leonardo Pupo, Juan Pablo Carreras, Hirán Ricardo y Mariannis Alba.

La distinción Félix Elmuza fue instituida por el Consejo de Estado de la República de Cuba, mediante el Decreto Ley 30, del 10 de diciembre de 1979.

Agrega Juan Pablo Carreras en Facebook, que ese reconocimiento se otorga a los profesionales de la prensa, nacionales y extranjeros, que durante 15 años o más, acumulen en su labor creativa un amplio reflejo de la realidad cubana y numerosos aportes al ejercicio investigativo y de opinión.

Las principales autoridades del territorio e instituciones holguineras, se encargaron del homenaje a quienes, con la verdad como arma, desempeñan con elevada profesionalidad su labor periodística.

Las fotos, tomadas por el amigo Carlos Parra, son una muestra de lo que se vivió en Holguín al final del Día de la Prensa.

Acto Provincial por el Día de la Prensa en Cuba

Reinauguración de Radio Holguín la Nueva

Un comentario sobre “En Fotos: holguineros celebran Día de la Prensa Cubana

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.