Chateando con nuestros candidatos al Poder Popular


El 11 de marzo a votar por Cuba.
El 11 de marzo a votar por Cuba.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Sí, fue el chat, ese invento moderno al que algunos le tienen terror, el que acortó distancias con dos mujeres de la Universidad de Holguín (UHo) que por estos días han estado más ocupadas que las demás. Ellas serán, si sus electores lo confirman en las urnas el 11 de marzo, nuestras representantes en el Parlamento y la Asamblea Provincial del Poder Popular. Se trata de la Dr. C. Isabel Cristina Torres Torres, Vicerrectora Primera de la UHo y candidata a Diputada a la Asamblea Nacional, y Rosalina Gretel Ramírez González, estudiante de 5to año de Licenciatura en Turismo y candidata a Delegada a la Asamblea Provincial del Poder Popular.

El chat con la profesora Isabel estableció una conexión entre Holguín y Madrid, ciudad en la que hacía escala de regreso a Cuba, luego de participar en un intercambio. A pesar de la distancia, la información fluyó con la asombrosa velocidad que admiten los cables de la internet mundial.

Ser candidata a Diputada es, además de un privilegio, una gran responsabilidad, ¿cómo lo asume desde su condición de directivo y docente universitaria?

Ser candidata a diputada es una gran responsabilidad y un compromiso inmenso con el pueblo de Urbano Morís, Holguín y Cuba. Implica un gran esfuerzo personal porque de ser elegida nunca defraudaré a mi Universidad y compañeros de trabajo a los que también estaré representando.

¿Cuáles son las experiencias que marcaron su recorrido e intercambios con los electores holguineros?

Los recorridos fueron una experiencia inolvidable. Pude conocer más las interioridades del municipio U. Norís, la humildad de su pueblo, el esfuerzo de sus azucareros para cumplir la necesaria meta de la zafra y las características del municipio y de su población.

El Parlamento Cubano tendrá la responsabilidad de participar en la conducción a una Cuba próspera y sostenible, ¿qué lleva a ese órgano de gobierno la profesora de Matemáticas que es hoy Vicerrectora Primera de la UHo?

Si soy elegida, llevo al Parlamento el compromiso revolucionario de una humilde profesora de matemáticas que hoy cumple tareas de dirección y la disposición de cumplir finamente esta nueva tarea para lo que contaría con las fortalezas de una gran Universidad que hoy puede aportar mucho a la provincia y al país.

Aunque Rosalina Gretel está en Cuba, siempre resulta más corto el camino a los jóvenes si nos auxiliamos de la tecnología y aprovechamos sus propios códigos. Ella acepto el chat como vía para la comunicación, con la diferencia de que sus respuestas tuvieron que conformarse con la velocidad que permiten los no tan gruesos hilos informáticos que unen las sedes de la UHo.

¿Qué significa como joven universitaria ser candidata a Delegada a la Asamblea Provincial del Poder Popular?

Es un orgullo para mí ser candidata a Delegada a la APPP, pues de cierta forma es un reconocimiento por los méritos que uno posee, significa además la confianza que se deposita en mí para representar dignamente a la FEU y a la juventud.

¿Que representa para un joven cubano ser parte de esa estructura del Poder Popular?

Los retos son muchos y más cuando eres joven, debo estar a la altura del momento histórico que me tocará vivir a partir del mismo momento en que se decida por los electores a través del voto que perteneceré a la APPP. Requiere mucha preparación en asuntos que no solo tiene que ver con mi sector, sino con la vida social, económica y política de la provincia, para poder defender los intereses de las personas a la cual representaré.

¿Cómo puede contribuir la FEU y sus estudiantes universitarios, en el trabajo del Poder Popular y la transformación de nuestras comunidades?

Los estudiantes universitarios aportan mucho al trabajo del Poder Popular a través de la tareas de impacto a las que son convocados y muchas de ellas provienen del Poder Popular, vinculadas con lo económico, lo político, social, la producción y lo cultural. Somos protagonistas de numerosos proyectos comunitarios que contribuyen a la transformación de las comunidades.

¿Qué dejaron los intercambios con los electores?

Los recorridos fueron muy impactantes para mí. He conocido cómo viven y piensan las personas del distrito por el que soy candidata, he conocido personas muy humildes, de gran corazón y muy revolucionarias. Con un sentido de responsabilidad y del bien común como nunca antes lo había visto.

Conocí detalles de centros productivos, sus objetos sociales y elementos tan indispensables como que las gallinas se estresan por el ruido, algo que provoca la disminución de la producción de huevos.

Recordé mi paso por las enseñanzas precedentes, sobre todo cuando estuve compartiendo con los pioneros.

Es muy importante saber que nuestros jóvenes y mayores confían en sus candidatos y tienen mucha convicción de la necesidad de proteger y cuidar nuestra patria por encima de cualquier interés personal.

(Publicado en el sitio web de la Universidad de Holguín)

Anuncios

Un comentario sobre “Chateando con nuestros candidatos al Poder Popular

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.