¿Cómo no quererte Comandante?


Foto tomada de internet.
Foto tomada de internet.

Por Ronald Hernandez Torres. 5 de marzo, día que para todos los revolucionarios de este mundo tiene un significado especial, muy duro por cierto y que en realidad no quisiéramos que así fuera, pero las cosas no ocurren en la vida como uno lo desea y hay personas a las que quisiéramos tenerlas siempre a nuestro lado, pero esto no es posible y en este caso el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías quien dedicó su vida al bienestar de su pueblo y de la patria grande creándose enemigos poderosos que hicieron lo posible y lo imposible por que su voz desapareciera, algo en lo que por supuesto se volvieron a equivocar, pues como dijo el poeta «Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos».

Para los cubanos fue y es algo especial, el hijo de nuestro Comandante en jefe, por lo tanto un hermano más para todos nosotros, recordar la alegría de nuestro líder al referirse a él, es algo de veras memorable, estoy seguro de que no podrá existir jamás una relación entre dos líderes mundiales como entre nuestros dos comandantes invictos, significó una esperanza para todos, era la américa nueva con la que soñaron Bolívar, Martí y otros tantos próceres, sus llamados a la integración latinoamericana y caribeña encontraron muchos oídos receptivos, sus extraordinario…. El ALCA al carajo…. Y aquí huele a azufre. Serán recordados siempre.

En lo personal es motivo de inspiración para muchas obras buenas, para cualquier sacrificio no importa el lugar ni el momento, la mayor parte de mi misión en Venezuela, fue siendo el presidente, pues llegue allí en el año 2009, viví su obra, sus logros en el estado Zulia y en el país en general, vi convertirse potreros en áreas residenciales que no tienen nada que envidiar a la de los poderosos de Maracaibo, gracias a la misión Vivienda, vi la mejoría en la salud, la educación, en la eliminación de la pobreza, etc.

El día de su partida física vi hombres y mujeres llorar, vi las inmensas avenidas de esta gran urbe vacías, como no imagine que pudieran estar, acostumbrado al bullicio de los maracuchos, pero vi personas dispuestas a seguir su obra y cinco años después las sigo viendo, a pesar de una colosal guerra económica con la que el imperio del norte pretende doblegar a ese pueblo que lo recuerda siempre y que sigue diciendo al igual que millones de personas en este mundo.

¿Cómo no quererte Comandante?

3 comentarios sobre “¿Cómo no quererte Comandante?

  1. Cuando me enteré de la muerte del comandante Chávez, le escribí una carta de despedida que hoy quiero compartirla con los seguidores de este blog.
    Compañero Hugo Chávez Frías, te fuiste cuando no debías, porque nunca jamás tu partida sería oportuna. Aunque parezca un contrasentido, antes de tu partida ya eras inmortal y estoy hablando de una inmortalidad absoluta según la tesis de Kundera. Que bueno que esa inmortalidad la hayas ganado con buenas obras, con dedicar tu vida a la gente olvidada de Venezuela, con estar lleno de justicia y de amor. El mundo entero se sacudió con tu muerte, los opresores están alegres, la inmensa mayoría del pueblo venezolano te llora, el resto de latinoamericanos con un mínimo grado de conciencia, también te lloramos. Creo que debemos hablar siempre de ti como si aun vivieras, y lo más importante, debemos seguir por el camino que tu trazaste comandante. Es la primera vez que hay equidad en Venezuela, por fin la riqueza petrolífera se pone al servicio de las mayorías para darle una buena calidad de vida al venezolano común, para darle educación gratuita de excelencia, para darle total cobertura en salud, para dar vivienda a aquellos que nunca soñaron con tener un techo digno. Es absolutamente necesario dar continuidad al socialismo bolivariano, seguir construyendo tu revolución comandante, seguir dando ejemplo a América latina porque esa es la única esperanza de los olvidados de esta parte del continente. Hasta siempre comandante Hugo Chávez Frías y lo repito, te fuiste cuando no debías.

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.