Ni Maduro, ni Venezuela están solos


El pueblo venezolano ha demostrado que es más fuerte que la dificultades, afirmó Maduro. Foto: La Radio del Sur.
El pueblo venezolano ha demostrado que es más fuerte que la dificultades, afirmó Maduro. Foto: La Radio del Sur.

Por José Fernando Novoa Betancourt*. Según el conocido periódico de España El País, en su edición de esta mañana: El Gobierno venezolano está cada vez más solo en la región porque Perú anuncia que Maduro “no será bienvenido” en la Cumbre de las Américas.

Una noticia en verdad plagada de mala memoria. Sucede que, a las órdenes de Washington, como ahora ocurre con Venezuela, la Cuba revolucionaria fue expulsada de la OEA y cercada, solo México mantuvo honrosamente relaciones diplomáticas con La Habana y ya saben lo que ocurrió al final: Cuba y su pueblo aquí están y estarán.

Ellos, los pro-imperialistas culpables de tanto crimen en nuestro continente, son los que están y estarán absolutamente solos sin los pueblos como una vez les dijo en sus caras Raúl Roa, canciller de la Dignidad.

Así que pueden hablar, amenazar y gritar todo lo que quieran en esta en esta nueva guerra fría y época de gran garrote que reinician porque los pueblos y la justicia social triunfarán.

José Fernando Novoa Betancourt es Director del Centro de Estudio sobre Cultura e Identidad, perteneciemte a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Holguín

7 comentarios sobre “Ni Maduro, ni Venezuela están solos

  1. Me duele ver la fragmentación que hay en el continente. La falta de solidaridad entre los pueblos y el retroceso hacia la derecha de muchos países. Cuba sigue siendo la excepción y mi mayor deseo es que Venezuela pueda salir adelante, no se merecen el bloqueo que le están imponiendo. Y de Almagro, mejor ni hablar, Vino a la OEA a servir a EEUU, está rendido a sus pies. Fuerza, Venezuela!!

    Me gusta

    1. Estrellita Núñez, de Uruguay:
      Por desgracia radico en Chile, donde la “izquierda” es más de derecha que los golpistas… No puede haber unidad en latinoamérica por la actitud traidora de la pequeña burguesía y la enorme cantidad de POBRES DE DERECHA que el neoliberalismo ha formado mediante las Cadenas de Plástico… Ahora está funcionando la Operación Cóndor, pero, directamente hecha por los civiles FASCISTAS PRO YANQUIS.

      Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .