Holguín “Arañando la nostalgia” (+Fotos)


Festival de Música “Arañando la Nostalgia”, efectuado el 13 de febrero de 2018. Foto: Carlos Parra Zaldívar.
Festival de Música “Arañando la Nostalgia”, efectuado el 13 de febrero de 2018. Foto: Carlos Parra Zaldívar.

Por Carlos Parra Zaldívar. Holguín, la conocida ciudad cubana de los parques, vuelve a organizar, por décimo tercera ocasión, el Festival de Música “Arañando la Nostalgia”, víspera del Día del Amor y la Amistad, que rescata la música de la década prodigiosa interpretada por jóvenes y experimentados cantantes.

En esta ocasión, regalaron al numeroso público asistente frente al parque Calixto García, temas de la música latinoamericana y anglosajona de esa época. El espectáculo, dirigido por el consagrado director Victor Osorio Zaldivar, fue conducido por Yamilka Arredondo Lara.

El elenco estuvo integrado por la excelente agrupación ACCORDO y Danza Evolución que ofrecieron un popurrí de éxitos de varias décadas, junto a los solistas Daniel Arseri, Gladys Maria, Marién Hernández, Ernesto Infantes y Alex Guevara que deleitaron a los presentes con antológicas piezas musicales coreadas por el público asistente.

Se unieron al elenco el cuarteto de voces femenino Golden Voice interpretando temas conocidos en inglés. Los dúos ocasionales de Gladys Maria y Ernesto Infante, así como, de los jóvenes cantantes Marién y Alex constituyeron momentos de recordación y nostalgia.
El Festival de Música “Arañando la Nostalgia” es el momento propicio para homenajear a personalidades y agrupaciones musicales que han contribuido con el desarrollo de la cultura a nivel nacional e internacional. En esta ocasión, autoridades de Cultura en Holguín, entregaron la Distinción Corazón de Oro” al solista Daniel Arseri por su destacada trayectoria musical, interpretando la música de esta importante década prodigiosa.

Al filo de la medianoche, el habanero Grupo Calle CUBA, de visita por primera vez en la ciudad, se encargó del concierto de cierre.

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .