Presente la Universidad de Holguin en Congreso Internacional #Universidad2018


Momento cultural, durante la inauguración del XI Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2018, en el teatro Karl Marx, en La Habana, Cuba, el 12 de febrero de 2018. ACN FOTO/Omara GARCÍA MEDEROS/sdl

Por Yudith Rojas Tamayo. Bajo el lema La universidad y la agenda 2030 para el desarrollo sostenible quedó inaugurado este lunes, en el Teatro Carlos Marx de la capital, el 11no. Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2018.

Desde este 12 y hasta el 16 de febrero, el Palacio de las Convenciones de la Habana se convierte nuevamente en el escenario de encuentro, diálogo y debate de las problemáticas más acuciantes sobre la Educación Superior en Cuba y otras naciones, a través de actividades plenarias, concretadas en conferencias, mesas redondas y paneles, en los que se garantiza la interpretación simultánea de español-inglés-portugués, con la presencia de algunos especialistas de nivel mundial.

En homenaje, además, al centenario de la Reforma de Córdoba, prestigiosos investigadores e intelectuales nacionales y extranjeros tendrán a su cargo en esta nueva edición del más importante encuentro internacional interuniversidades, diversas acciones de intercambio académico, como el politólogo y sociólogo argentino, Atilio Borón; el periodista español Ignacio Ramonet; el Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Paulo Speller; así como otras importantes personalidades.

La Universidad de Holguín, en su medio siglo de Educación y Ciencia participa, en esta ocasión, con una de las delegaciones cubanas más numerosas, teniendo la presencia de 34 investigadores, quienes debatirán diversas temáticas como la formación del profesional agrónomo; la evaluación del impacto de los proyectos extensionistas en la Casa de Altos Estudios holguinera; el impacto de las especialidades de postgrado en el desarrollo sostenible; entre otras muchas líneas de estudio y praxis, ratificando su condición de espacio para crecer.

A criterio del Dr. C. Rafael Lorenzo Martín, metodólogo de la Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación, el hecho de que el evento realizado a nivel provincial permitiera la presentación de 238 trabajos en 13 talleres y la aprobación de 106 de estos para el proceso de selección nacional, denota la calidad y el nivel investigativo que existe en Holguín.

Universidad 2018 representa, asimismo, la oportunidad de conciliar acciones de cooperación académica, con la firma de Convenios de Trabajo y Cartas de Intención, para continuar potenciando el desarrollo sostenible de nuestras naciones.

(Tomado del sitio web de la Universidad de Holguín)

Fotos de la participación de la UHo en Congreso #Universidad208

Anuncios

One response to “Presente la Universidad de Holguin en Congreso Internacional #Universidad2018

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.