Carlos Martí:”lo fundamental es tener a todos listos para semifinales”


Yasel Toledo Garnache. Luego de la derrota de los Alazanes de Granma, representantes de Cuba, ante las Águilas Cibaeñas, de República Dominicana, Carlos Martí Santos, timonel de los primeros, manifestó que lo más importante es tener a todos listos para la semifinal.

En conferencia de prensa, refirió que trazaron una estrategia para intentar ganar, pero garantizando un descanso para sus principales lanzadores, quienes deben ser fundamentales en las aspiraciones de conseguir el noveno título de su país en el torneo regional, creado en 1949.

Elogió la calidad del picheo dominicano, en especial del abridor Bryan Evans, quien en siete entradas completas ponchó a ocho bateadores, apenas permitió cinco hits y no regaló boletos.

Resaltó que la dirección técnica toma las decisiones pensando en su conjunto y no en otros, como el de México, el cual necesitaba una victoria para continuar con vida en el certamen, el cual se extenderá hasta el próximo día 8.

Ante una pregunta de la prensa local relacionada con eso, agregó que ellos siempre salen a ganar, pero esta vez no pudieron.

Lo más importante es la semifinal, donde sí es indispensable triunfar, enfatizó quien ha dirigido en Series Nacionales de Béisbol durante más de 40 años y ya tuvo la experiencia de ser timonel en el anterior torneo regional, cuando su plantel logró tres éxitos en la etapa clasificatoria y clasificó cómodamente a la fase siguiente, pero luego perdió ante las Águilas de Mexicali, de México, con pizarra de una a cero, y quedó eliminado.

Carlos Benítez, capitán del equipo, declaró que todos los atletas mantienen el sueño de ser campeones, conscientes de la importancia de la unidad y de vencer en los encuentros decisivos.

Roel Santos, el mejor del desafío más reciente con jonrón y dos tubeyes, dijo sentirse en excelente forma deportiva y listo para seguir aportando lo más posible al plantel, el cual tiene éxitos sobre los Caribes de Anzoátegui, de Venezuela, con marcador de seis anotaciones a cuatro, y sobre los Tomateros de Culiacán, cinco a cuatro.

Este martes, los Alazanes enfrentarán a los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, quienes también están clasificados a la semifinal.

Pregunta de periodista mexicano

La afición de México tenía mucha esperanza en que ustedes pudieran ganar para darle vida a nuestro equipo. A la salida del estadio varios aficionados decían que quizás como Cuba estaba clasificado no puso el extra. ¿Qué le diría esa gente?

Respuestas de Carlos Martí

“Nosotros no entramos a jugar pensando en el equipo de México, sino pensando en el equipo Cuba. Y siempre que salimos a un terreno los hacemos con el objetivo de ganar. Hoy hicimos la estrategia de pitcheo diferente porque, como es lógico, tenemos nuestras ideas respecto al cruce final, pero jamás le íbamos a regalar el partido a Dominicana”.

“Los Alazanes salieron hoy con el mismo espíritu de victoria que nos ha hecho doble campeones nacionales en Cuba y nos trajo hasta aquí, y con el mismo espíritu con que ganamos los dos primeros juegos. Si no pudimos triunfar fue porque valoramos la calidad del pitcheo contrario, pero nosotros, los cubanos, no hemos sido ni seremos nunca partidarios de arreglar o regalar ningún resultado”.

(Con información de ACN y Trabajadores)

Anuncios

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.