Gracias, Olguita


Olga Salanueva y René González. Foto tomada de internet.
Olga Salanueva y René González. Foto tomada de internet.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Hemos tenido días muy intensos. Desde el pasado jueves internet ha sido, literalmente, un campo de batalla. Allí, como en la vida real, hay héroes y villanos. Y también seres increíbles que lo cambian todo con un gesto, una sonrisa o una palabra.

Bastó que la esposa de un héroe de estos tiempos compartiera su opinión sincera, para desatar la jauría que, 24 horas al día, se mantiene al acecho para saltar sobre la Revolución Cubana.

Miles de comentarios después, tuvimos la certeza de que algunos siguen empeñados en mostrar los héroes como villanos y su malsana actuación tiene el poder mediático suficiente, dentro y fuera, para construir una tormenta que en unas pocas horas amenazaba con destruirnos.

¿Dónde estarán ahora los que afirmaron que en Cuba no hay debate, que a nadie le importa lo que hace o no el gobierno?

A veces hace falta “algo” que nos mueva hasta las raíces, para saber “quién es quién” en esta isla que se niega a ceder al empuje imperial, venga con disfraz o sin careta.

Gracias, Olguita, por darnos ese otro “algo”, que buena falta nos hacía.

Anuncios

9 comentarios sobre “Gracias, Olguita

  1. Muy importante lo deOlguita pero en verdad que aquí en Cuba haymucha falta de debate y de información. Muchas veces tenemos que buscar la información enlas Redes Sociales, y no todo el mundo otiene acceso ni tiempo para lleerlas. Esto debió salir en algún lougar opara que la gente lo supiera y no dejar que otras personas hagan uso de us imaginación, y muchas veces sin el ánimo de hacer daño, solo que aquí durante años se ha retenido información. Por eso es que hace falta esalgo urgente que exista más información en los órganos de prensa oficiales o una forma de hacer llegar la información a nuestro Pueblo.

    Me gusta

  2. Creo que se debió explicar todo bien por qué no deben ser Diputados esos tres Héroes y además más claridad sobre el sistema electoral en nuestro país que evidedentememnte no funciona como debe ser a pesar de que es algo muy bueno si funcionara como debe ser. Es algo que no funciona bien cuando el Delegadono puede hacer bien su labor y todo sigue patas arriba y siguen los pro blemas en la Comunidad y los Diputados no hacen el trabajo en la Base como deber ser.

    Me gusta

  3. Me quedé sin conocer a fondo de qué se trata. Yo no puedo estar siempre conectada y me llamó la atención este comentario cuando abrí FB hoy por la tarde. Por favor, aclárenme. Me di cuenta de que no todos los héroes están en la candidatura para Diputados. Lo creo normal, no todos los que lo merecen pueden estar; hay que llegar a un balance en todo sentido y poner desde el barrendero, hasta el profesor universitario, desde el más joven, hasta la más anciana. ¿Cuál es el problema? No se le pueden hacer mucho caso a todos los comentarios y menos a los malintencionados.

    Me gusta

  4. La falta de debate no es en las redes sociales, es en los medios masivos de comunicación…en nuestra TV faltan espacios, no tipo la mesa redonda, si no espacios donde se enfrenten opiniones que comparten un mismo fin pero desde enfoques distintos a ver que es lo que pasa. Puede ser que se me haya escapado pero todo este debate sobre los 5 y la nominación de solo 2, no ha salido en los medios masivos…Eso implica que un % bastante elevado de nuestra población no lo sabe..Y yo me pregunto, acaso hay miedo de que lo sepan? Yo creo que no pero entonces si no hay miedo al debate, por qué no se hace público? Son cosas que no entiendo la verdad….

    Que los gringos y la mafia miamense invente todo lo que quiera, pero que eso no nos afecta a nosotros en nuestro debate necesario y en hacer las cosas con transparencia.

    Creo que se necesita una respuesta pública sobre la no nominación de 3 de los 5 y que se abra el debate, que sea el pueblo mismo quien decida si se les nomina o no.

    Me gusta

  5. Resulta evidente que algunas personas mal intencionada, que viven esperando el momento, hayan utilizado lo que expresó Olga, para de forma directa o bien como la “gatica de Maria Ramos” , tiraran sus piedras. Unas dirigidas, a lograr la anulación de boletas durante las elecciones, y otras, simplemente asin omitir un criterio, reproducir lo expresado por ella, para que, su ya acostumbrados lectores, pongan la nota.
    Tal es el caso de un conocido bloguero, que en lugar de usar su blog, y sus habilidades como periidista para defender su país, que bastantes problemas tiene, no lo hace, y vive dedicado a su labor de gusacentrista contra el pueblo cubano.
    Ningún revolucionario, haciendo gala de esa calidad, hace nada que esté encontra de la Revolución.
    Tal como ayer:”Con la Revolución todo, Contra la Revolución nada”

    Me gusta

  6. Gerardo Hernández Nordelo escribió: “…cualquiera que tenga una opinión honesta tiene el derecho de emitirla, pero indigna ver como algunos oportunistas que jamás levantaron su voz en defensa de Los Cinco cuando más lo necesitábamos, ahora se rasgan las vestiduras para “defendernos” queriendo echar leña al fuego…”

    Me gusta

  7. Antonio Guerrero escribio:
    YO TAMBIÉN ESTOY EN LA CANDIDATURA. “La verdad bien dicha, dicha a tiempo disipa, como si fuesen humo, a sus enemigos”. Y sigo con el Apóstol. ” El deber de un hombre está allí donde es más útil “. Y “…debe cumplirse de manera sencilla y naturalmente “. Si cada uno hace su parte ” nada podrá vencernos”.
    Y lo que pienso es esencial del pensamiento martiano: ” Si de algo serví antes de ahora, ya no me acuerdo: lo que yo quiero es servir más”.
    ¡Gloria eterna a nuestro Héroe Nacional José Martí!
    Necios como Silvio y su canción.
    Fieles siempre a Fidel y la Revolución.
    ¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !
    ¡ VIVA CUBA LIBRE !

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.