#Granma es una carrera más Campeón que #LasTunas


Granma se corona Campeón de la 57 Serie Nacional de Béisbol. Foto: Calixto N. Llanes/Jit..
Granma se corona Campeón de la 57 Serie Nacional de Béisbol. Foto: Calixto N. Llanes/Jit.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Comienzo a escribir antes del desenlace de la 57 Serie Nacional de Béisbol. En unas líneas lo sabremos, pero antes tenemos otros campeones a los que bien merece dedicarles esta introducción el último día de la pelota cubana en este 2018.

En primerísimo lugar a dos equipos que destrozaron los pronósticos pesimistas de periodistas, fanáticos y amargados que “pregonaron” una final aburrida, al no estar ninguno de los “grandes” de la pelota nacional. Se equivocaron y de qué manera.

Mis respetos a Pablo Civil, a Carlos Martí y a los muchachos que sentaron a su lado en cada Conferencia de Prensa por la caballerosidad, honestidad y entereza al asumir la dulce victoria o la amarguísima derrota.

Las aficiones, en su inmensa mayoría, desbordaron cada terreno de alegría, originalidad y respeto. Carteles de todo tipo, iniciativas inimaginables y muchísima alegría en tierra de alazanes y leñadores.

A estadio repleto se jugaron siete partidos. “Si se puede” era lo más escuchado en las gradas. Y sí, se pudo, la pelota cubana tuvo un final excelente. Pobres los que dudaron, a esta hora deben andar recomiéndose los hígados.

La Gran Final de la 57 Serie Nacional de Béisbol tuvo un merecido ganador. Los alazanes cabalgaron otra vez, ahora sobre el terreno del “Mella” para mostrar orgullosos el triunfo en un inédito “play off” entre selecciones orientales.

Granma es el Campeón, pero apenas una carrera más que Las Tunas, digno rival en toda la serie. Felicidades a los alazanes y también a los leñadores. No hay dudas, respira la pelota cubana.

Anuncios

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.