La guerra que se nos hace (+Fotos)


Por Bertha Mojena Milián. Un libro que alude a la guerra, pero que está cargado de una enorme dosis de amor, se presenta esta tarde, otra arma de combate para enfrentar los tiempos actuales en la que, como avizorara Marti, hay que ganar la guerra mayor que se nos hace a pensamiento, porque a pensamiento se nos hace.

Les dejo apenas unos fragmentos para motivarlos a que estén allí hoy, o a que lo busquen para que lo tengan a mano en medio de cada batalla que libramos, desde el Amor y por el Amor.

“Hay que conocer las necesidades de la condición humana, no basta con satisfacer las necesidades materiales, no basta con eso, el hombre trascendió la condición animal y se hizo lo que es hoy. La única forma en que podemos lograr que establezca nuevas relaciones que no se basen en el egoísmo, que sobrepasen la mera satisfacción por encima de la colectividad, no puede ser el binomio sumisión-poder; esa respetando esa individualidad, es mediante el amor.

Todos los grandes de la historia han predicado el amor. El amor ha estado en el centro de sus luchas desde Cristo hasta el Che. Fidel hizo del amor el centro de su acción revolucionaria, el internacionalismo, esos hombres y mujeres capaces de dejar atrás familia, comodidades, vida privada para ir a selvas, desiertos, montañas y pantanos insalubres, en cualquier lugar del mundo, a socorrer, a salvar, a sanar, a enseñar, a entregar la vida por la libertad de otros hombres, sin mediar otra cosa que la solidaridad, la satisfacción de servir a los demás. Eso solo se puede hacer desde una práctica revolucionaria basada en el amor.

(…) lanzarse a encender el amor, de eso se trata, lanzarse con la estrella en la frente y el himno de la redención en los labios a liberar al hombre de sus ataduras, de su prisión: a librarlo de las cadenas. Muchas barreras encontrara quien asuma esa misión: encender el amor en el alma de los hombres, lanzarlos al combate por la redención de la Humanidad. Solo quien dedica toda su vida a esa tarea, quien se entrega por completo en un acto de desprendimiento supremo de si mismo puede romperlas, con la estrella que ilumina y mata en la frente y el yugo despedazado a los pies, sin más hacienda que su amor, que su fe en el ser humano.

(…) Es una lucha difícil, es una batalla de ideas, es una guerra que está ocurriendo en la mente de los hombres. Ese enemigo está dentro y fuera de nosotros. Y le repetí una frase de minutos antes: se trata de una lucha por sanar el alma.

(…) Nuestro combate, el de los comunistas, es el combate por la felicidad humana.

(…) Los revolucionarios soñamos, pero no vivimos en las nubes, soñamos pero construimos.

Ser revolucionario en la Cuba de hoy es creer en ese mundo futuro, en esa sociedad superior; es creer que lo imposible se hace posible, cabalgando sobre el sueño, haciéndolo realidad, día a día, poniendo ladrillo a ladrillo, beso a beso, sudor a sudor en ese camino a la utopía que para los no revolucionarios es quimera, absurda ilusión irrealizable.

Los revolucionarios debemos apasionar, conmover, hacer partícipes a todos, revelar esa nueva realidad en marcha, enseñar nuestra doctrina, basada en la posibilidad, en la ciencia y en el amor a la vida, a los seres humanos, a la naturaleza. Esa doctrina de fe en el hombre de amor profundo, de entrega y solidaridad es el comunismo.
Solo hombres y mujeres armados de grandes dosis de amor y de confianza en los seres humanos podrán construir ese mundo.”

Presentan libro “La Guerra que se nos hace”

El libro la Guerra que se nos hace del escritor Raúl Capote Fernández, el ex agente Daniel de la Seguridad Cubana fue presentado este miércoles en la Habana.

La presentación del volumen de la Editorial Capitán ¨¨ San Luis¨ se realizó en la segunda edición del espacio Trinchera de Ideas del Memorial de la Denuncia.

¿Qué papel han jugado la CIA y las agencias del gobierno de los Estados Unidos en la guerra cultural contra los proyectos socialistas y los movimientos revolucionarios en todo el mundo, en especial contra la Revolución Cubana? ¿Qué es un golpe suave? ¿Cómo se organiza una Revolución de Colores? ¿Quién era realmente el contratista de la Developrment Alternatives, Inc. (DAI), Alan Phillip Gross? ¿Por qué fue detenido en Cuba?

A esas y otras interrogantes encontrara el lector sólidas y argumentadas respuestas en este libro, escrito con un lenguaje, donde sin renunciar a la exquisitez que le caracteriza, el autor se acerca a todos les lectores.

Reflexiones, anécdotas, documentos desclasificados, fotografías inéditas hacen de la Guerra que se nos hace uno de esos textos que no se puede dejar para después una vez comenzada su lectura.

La experiencia de trabajar para la Agencia Central de Inteligencia (CIA) le permitió al ex agente Daniel adentrarse en el mundo de la guerra cultural. Como organizador del proyecto Genises, un plan de subversión dirigido a las universidades, a los jóvenes, intelectuales y artistas cubanos pudo conocer los principios sobre los que descansan este tipo de enfrentamiento.

Capote como profesor universitario, escritor e intelectual revolucionario que cumplía una misión secreta dentro de las filas del enemigo, se dio a la tarea de desentrañar esta estrategia del Imperialismo para derrotar a la Revolución Cubana.

26906939_1674571459266707_2471097019420687525_n

27066814_1674571352600051_7427921523512120980_n

26992099_1674571699266683_8839185073875390819_n

26907372_1674571445933375_2960311998952984697_n

26904452_1674571665933353_5824019959787202111_n

(Texto de la nota de prensa: Radio Rebelde. Fotos: Razones de Cuba)

Anuncios

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.