Holguineros contentos con ruta A2


La A2 es una de las nuevas rutas que comenzaron en Holguín. Foto: Francisco Rojas González.
La A2 es una de las nuevas rutas que comenzaron en Holguín. Foto: Francisco Rojas González.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Ahora que veo el artículo sobre la Ruta A2, publicado por la joven periodista holguinera Ania Delia Infante Fernández en el sitio web de Radio Angulo, recuerdo este “ocurrente” diálogo entre el chofer y una pasajera a bordo de una Diana.

Pasajera: Chofer, ¿esta es la ruta 2 “pelá”?

Chofer: Bueno, no sabía que existía una ruta 2 “pelúa”, pero sí, esta es la 2, sin más letras, ni pelos.

Pasajera: Eso mismo, es que como por aqui pasa la A2, es mejor saber.

En eso de ponerle nombres raros a las cosas es casi una costumbre en Cuba, muchas veces sin detenerse a razonar en las consecuencias en materia de comunicación. Muchas veces  nombramos productos y servicios de tal forma, que al cliente se le dificulta más entender la solución que el mismo problema que tenía.

En lo personal, la incorporación de la Ruta A2 a la transportación holguinera, me ha sido de gran utilidad cuando debo trasladarme de la Sede Oscar Lucero Moya de la Universidad de Holguín (ubicada en Piedra Blanca), hasta la Sede Celia Sánchez Manduley, que se encuentra en un punto intermedio entre el Hospital Clínico y el Cementerio de Mayabe.

La demanda actual justifica un incremento de ómnibus, de modo que pueda satisfacer el aumento de pasajeros que ya experimenta.

Les dejo con el artículo de Ania Delia, pues realmente hay varias personas muy satisfechas con esa ruta, aunque abordarla en determinados horarios es extremadamente difícil.

Impacta favorablemente la ruta A2 en la ciudad de Holguín

Varios sectores de la población holguinera han sido beneficiados en los últimos meses con el establecimiento de la ruta A2 que enlaza el reparto Alcides Pino con el Cementerio de Mayabe.

La falta de vínculo entre zonas aledañas al camino militar con el Clínico Quirúrgico Lucia Iñiguez Landín, era un planteamiento que recibía constantemente la Dirección Provincial de Transporte en las asambleas de rendición de cuentas.

Por lo que, a raíz de la incorporación de nuevos medios, se decidió establecer esta ruta que recorre, desde Alcides Pino, el camino militar, los repartos Piedra Blanca, Nuevo Holguín y Pedro Díaz Coello, hasta el hospital Clínico Quirúrgico, la sede universitaria CSM y el Cementerio de Mayabe.

Según informó Delio Almaguer, jefe de operaciones de la Dirección Provincial de Transporte, esta ruta trabaja actualmente en los horarios de 05:00 am 08:00 pm y tiene gran aceptación entre los pasajeros, según encuesta realizada a los citadinos.

“Ha beneficiado a muchas personas, porque antes teníamos que coger varios coches al día y eso implicaba un gasto sustancial de dinero. Yo, por ejemplo, tengo dos niños y debo trasladarme bastante, así que esta guagua llegó en un momento muy favorable para mí”, dice Aniuska, doctora que vive en las inmediaciones del Camino Militar.

Otro de los favorecidos es Raúl, trabajador por cuenta propia, quien se traslada regularmente hacia la terminal Las Baleares, plantea que: “pasan casi una detrás de la otra, pase unos minutos esperándola y ya voy en camino. El servicio es cómodo, sistemático y seguro”.

Por su parte, Leonor, estudiante de 10mo grado que vive en el reparto Alcides Pino, afirma: “debo trasladarme hasta el Instituto Pre-unirsitario (IPU) Lucia Iñiguez Landín todos los días y en otro momento hubiese pasado bastante trabajo, sin embargo, ahora la A2 me deja justo frente a la escuela y realmente me queda perfecta”.

Todo cuanto se haga para facilitar el traslado de pasajeros en Holguín es válido, sobre todo, cuando parte considerable de los servicios médicos de la provincia fueron trasladados hasta el Clínico Quirúrgico Lucia Iñiguez Landín; sin dudas, la población lo agradece.

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .