Holguín cerrará 2017 con 60 zonas wifi


Parque José Martí en Holguín, nueva zona wifi de la ciudad. Foto publicada por Iliana Fernández.
Parque José Martí en Holguín, nueva zona wifi de la ciudad. Foto publicada por Iliana Fernández.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Cuando Iliana Fernández, Especialista en Telemática en ETECSA Holguín, publicó en su cuenta de Facebook que “ya el Parque Martí de nuestra ciudad holguinera tiene wifi y se continúa trabajando en otros nuevos sitios”, no hacía más que confirmar la concreción en la práctica de los anuncios de culminar 2017 con 60 zonas con ese servicio.

Una nota, publicada por Claudia Patricia Domínguez en el sitio web de la Agencia Cubana de Noticias, confirmaba que entre las áreas seleccionadas sobresalen las de los parques José Martí y el infantil Primero de Enero, entre las plazas más distintivas de la urbe que aún no contaban con los beneficios de este servicio.

Parque José Martí en Holguín, nueva zona wifi de la ciudad. Foto publicada por Iliana Fernández.
Parque José Martí en Holguín, nueva zona wifi de la ciudad. Foto publicada por Iliana Fernández.

Luis Arnolis Reyes, director de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba en Holguín, señaló en conferencia de prensa que también llegará el wi fi hasta la cremería Las Torres y la Plaza La Central, y será ampliado en áreas aledañas a los parques San José y el Quijote, con el objetivo de lograr una mejor conectividad de los clientes que opten por estos lugares.

Además de estos sitios localizados en la urbe holguinera, la novedosa tecnología beneficiará también a estudiantes y docentes del Instituto Minero Metalúrgico de Moa Doctor Antonio Núñez Jiménez, acción que favorecerá de seguro los resultados académicos e investigativos de ese centro, agrega el reporte de la ACN.

Ahora solo falta que, junto al crecimiento de las zonas wifi y, en consecuencia, un aumento de los ingresos, podamos acortar en algo la distancia entre los precios actuales y otros que estén en correspondencia con los salarios de la mayoría de los trabajadores holguineros.

El país sigue dando pasos en el camino hacia la informatización de la sociedad, una realidad que pasa, irremediablemente, por la posibilidad de acceso para todos. Por suerte, también siguen creciendo las facilidades y el aumento de ancho de banda en instituciones  estatales, donde el servicio tiene un uso colectivo.

Anuncios

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s