Jorgito, el Delegado


Jorgito (segundo de derecha a izquierda en la foto) con un grupo de dirigentes estudiantiles holguineros. Foto tomada de Facebook.
Jorgito (segundo de derecha a izquierda en la foto) con un grupo de dirigentes estudiantiles holguineros. Foto tomada de Facebook.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. La segunda vuelta para elegir los representantes a las Asambleas Municipales del Poder Popular concluyeron en todo el país el domingo 3 de diciembre. En mi circunscripción, la 135 del municipio Holguín, resultó electo el joven Jorge Enrique Mendoza Sierra.

Al termino del conteo de votos, se confirmó lo que desde la primera vuelta parecía una tendencia inconfundible. Los electores se inclinaron por este joven que ahora cursa el primer año de Medicina en la Universidad de Ciencias Médicas, pero el año anterior fue el Presidente de la FEU en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Holguín.

Su vida incluye varias responsabilidades en organizaciones estudiantiles al ocupar cargos a duiferentes niveles, al igual que en su zona de residencia.

Jorgito tiene ante sí una enorme responsabilidad. Deberá lidiar con los problemas de la comunidad, con las administraciones de las entidades ubicadas en el barrio y con otras que pueden contribuir a la solución de complejos problemas que aquejan a los ciudadanos de la Circunscripción 135, en el Consejo Popular Centro Ciudad Sur.

No hubo campaña electoral prometiendo nada.

Jorge Enrique Mendoza Sierra, cursa el primer año de Medicina en #Holguín. Foto: archivo VDC.
Jorge Enrique Mendoza Sierra, cursa el primer año de Medicina en #Holguín. Foto: archivo VDC.

A Jorgito lo vi muchas veces en la Universidad, en reuniones de la comunidad en que vivimos y hasta en las calles holguineras en medio de algunas de las tantas tareas de impacto que asume la FEU. Ahora sus electores le han asignado una nueva tarea, pero nadie le ha entregado una varita mágica.

Su labor como autoridad de gobierno en la base dependerá , en gran medida, de su esfuerzo, del nivel de gestión que sea capaz de desarrollar y sobre todo, de la colaboración de todos los factores del barrio.

Aunque ha tenido batallas difíciles en su vida estudaintil, esta que comienza será la más difícil de todas. Su elección confirma que en Cuba se confía en los jóvenes.

Anuncios

One response to “Jorgito, el Delegado

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.