El Centenario de la Revolución de Octubre y nuestro derecho a ser marxistas, leninistas, martianos y fidelistas


A las lecciones de Lenin hay que volver una y otra vez. Foto tomada de internet.
A las lecciones de Lenin hay que volver una y otra vez. Foto tomada de internet.

iembre conmemoramos el Centenario de la gloriosa Revolución de Octubre. Rindo especial homenaje a Lenin, su máximo inspirador y guía.

De él nuestro inolvidable Fidel diría: “Lenin sobre todo estudió las cuestiones del Estado; (…) Lenin vio el mundo subdesarrollado, vio aquel país donde el 80 % o el 90 % era campesino, y aunque tenía una fuerza obrera poderosa en los ferrocarriles y en algunas industrias, Lenin vio con absoluta claridad la necesidad de la alianza obrero- campesina, de la cual no había hablado nadie…”

“Lenin, continuador profundo del pensamiento dialéctico y las investigaciones de Marx, escribió dos obras fundamentales: El Estado y la Revolución y El imperialismo, fase superior del capitalismo. Las ideas de Marx, puestas en práctica real por él con la Revolución de Octubre, fueron igualmente desarrolladas por (…) otros líderes revolucionarios en el Tercer Mundo. Sin ellas la Revolución Cubana tampoco habría estallado en el traspatio de Estados Unidos”.

“Lenin nos enseñó mucho, porque Marx nos enseñó a comprender la sociedad; Lenin nos enseñó a comprender el Estado y el papel del Estado”.

En la Ideología de la Revolución Cubana se sintetizan la experiencia histórica revolucionaria de nuestro pueblo, y los valores más avanzados del pensamiento social universal, particularmente el generado en Europa y América Latina.

En ella se sintetizan los mejores valores del pensamiento martiano y de las tradiciones de lucha de nuestro proceso revolucionario con las ideas de Marx, Engels y Lenin y lo más avanzado del pensamiento universal, que tienen su expresión más acabada en las ideas creadoras y el ejemplo de Fidel.

El Centenario de la Revolución de Octubre nos reafirma con elocuencia nuestro derecho a seguir siendo marxistas, leninistas, martianos y fidelistas.

Un comentario sobre “El Centenario de la Revolución de Octubre y nuestro derecho a ser marxistas, leninistas, martianos y fidelistas

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .