
Por Yaneidis Ojeda Aguilera. La madrugada no pudo impedir el abrazo a los 12 jóvenes holguineros miembros de la delegación cubana que participó en el recién concluido XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, celebrado del 14 al 22 de octubre en la ciudad rusa de Sochi.
A su arribo, dos horas pasadas la media noche, Nayla Leyva, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el territorio, les dio la bienvenida en nombre de las autoridades y el pueblo en general.
Estuvieron acompañados también por familiares, representantes de los movimientos juveniles, organizaciones estudiantiles, y otras organizaciones políticas y de masas.
Los participantes en esta cita, que reunió a 30 mil delegados de 188 países, transmitieron algunas de sus experiencias y la satisfacción por estar de vuelta en la Patria.
A su llegada a La Habana la noche anterior, Susely Morfa, máxima dirigente de los jóvenes comunistas cubanos, y al frente de la delegación, subrayó que “Cuba brilló (en Sochi) desde la elocuencia de sus oradores y la convocatoria multitudinaria que logró su presencia en cada salón. Allí se combinó el entusiasmo y la alegría con la responsabilidad, la madurez y la preparación de nuestros jóvenes”, según la agencia de noticias Prensa Latina.
(Tomado de Ahora)