Sesionará Segundo Taller Germinador de Experiencias Mediáticas Alternativas (GEMA)


El Taller GEMA 2016 sesionó en el Hotel Pernik. Este año nos movemos al Recinto Ferial Expo Holguín. Foto: Archivo VDC.
El Taller GEMA 2016 sesionó en el Hotel Pernik. Este año nos movemos al Recinto Ferial Expo Holguín. Foto: Archivo VDC.

Por Arnaldo Vargas Castro. La delegación provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) de Holguín se inserta de manera activa y coherente en el amplio programa de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, cuya XXIII edición inicia este martes con la tradicional gala cultural y muchas motivaciones que se suman a las que originan la esencia del encuentro: el aniversario 525 del desembarco de Cristóbal Colón por las costas de Bariay, Holguín, el 28 de octubre de 1492; y los 24 años de fundación de la Casa de Iberoamérica.

Como parte del Congreso Iberoamericano de Pensamiento, cuya actividad teórica resulta atractiva para muchos invitados foráneos y nacionales, comenzando por la conferencia inaugural el miércoles, tendrá lugar el II Taller Germinador de Experiencias Mediáticas Alternativas (GEMA) en el Recinto Ferial, para concretar acciones sobre cómo lograr una adecuada articulación en la práctica comunicativa.

Ese propio día 26, representantes de los Medios Alternativos de Información expondrán e intercambiarán sus experiencias para conformar mediante la técnica participativa, un plan de acción para la nueva etapa de trabajo, informaron funcionarios de la delegación provincial del ICAP en Holguín.

Funcionarios, activistas del ICAP y sus invitados, tendrán una activa participación en el resto de las actividades contenidas en la agenda del Congreso Iberoamericano de Pensamiento que forma parte de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana. Una de esas actividades es la Mesa diálogo sobre el pensamiento solidario del Che en el contexto Iberoamericano actual, entre otros temas de sumo interés.

Los participantes en el Taller GEMA 2017 se encontrarán con trabajadores y estudiantes de la escuela especial Le Thi Rieng y el 28 compartirán la visita a Cayo Bariay, donde el arte y la cultura se apoderarán de ese entorno costero, en el cual Cristóbal Colón pronunció la frase que ha trascendido en el tiempo: es la tierra más bella que ojos humanos han visto.

Fuentes del ICAP anticiparon que en el programa del Taller GEMA participarán, junto a funcionarios y activistas de esa delegación, profesionales de los medios tradicionales de comunicación, así como de los alternativos, Cuba información, Resumen Latinoamericano y Hermes internacional. También acompañarán al ICAP, representantes de España, Argentina, Chile, Ecuador y están convocados jóvenes de siete países hermanos que cursan estudios en Cuba.

2 comentarios sobre “Sesionará Segundo Taller Germinador de Experiencias Mediáticas Alternativas (GEMA)

  1. Excelente propuesta! En estos momentos en que el mundo es manejado mediaticamente, las propuestas de acceso a la información, son bienvenidas!

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .