
La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó los resultados irreversibles para 22 de las 23 gobernaciones disputadas en los comicios de este 15 de octubre.
Detalló que la participación alcanzó el 61,14%, del mismo modo agradeció el trabajo incansable del Plan República y las diversas instituciones para lograr una jornada electoral en paz.
Seguidamente la rectora precisó que con el 95.8% de transmisión se determinó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) conquistó 17 gobernaciones, mientras que la oposición ha tenido 5 triunfos, quedando aún por definir el estado Bolívar.
El PSUV venció en los siguientes Estados:
Amazonas
Apure
Aragua
Barinas
Carabobo
Cojedes
Falcón
Guárico
Lara
Miranda
Monagas
Portuguesa
Sucre
Trujillo
Yaracuy
Delta Amacuro
Vargas
La oposición ganó en
Mérida, Táchira, Zulia, Anzoátegui y Nueva Esparta
Porcentajes:
Amazonas 59,85% PSUV
Anzoátegui 52,01% AD
Apure 51,92% PSUV
Aragua 56,83% PSUV
Barinas 52,88% PSUV
Carabobo 51,96% PSUV
Cojedes 55,48% PSUV
Falcón 51,86% PSUV
Guárico 61,68% PSUV
Lara 57,65% PSUV
Mérida 51,05% AD
Miranda 52,54% PSUV
Monagas 53,94% PSUV
Nueva Esparta 51,81% PSUV
Portuguesa 64,24% PSUV
Sucre 59,89% PSUV
Táchira 63,29% AD
Trujillo 59,9% PSUV
Yaracuy 61,88% PSUV
Zulia 51,6% PJ
Delta Amacuro 58,78% PSUV
Vargas 52,35% PSUV
Bolívar aún no definido
(Tomado de Resumen Latinoamericano)
La oposición venezolana y la derecha internacional se han valido de un abanico de estrategias para derrotar al chavismo. Dentro de estas hay una campaña de desprestigio que pretende hacer creer a la gente que el presidente Maduro tiene escasa inteligencia, incluso lo han comparado con un asno. Sienten tanto temor con Venezuela que no saben que hacer, que decir ni que inventar. Estoy seguro de que si el comandante Chávez escogió a Nicolás Maduro como su sucesor fue porque vio en él las condiciones necesarias para continuar con el proceso revolucionario en Venezuela. La idea no es comparar a Chávez con Maduro sino reconocer las cualidades y la fortaleza que ha demostrado este ante la arremetida cruel de sus enemigos. Aplaudo la victoria de Maduro y de su equipo de trabajo en las elecciones que se dieron ayer en Venezuela. No es fácil la batalla que libra el presidente de Venezuela y no hay total certeza de que vaya a salir victorioso, pero hay algo cierto: es el hombre indicado, está rodeado de un excelente equipo y está recuperando la confianza del pueblo venezolano. Adelante Maduro, no estás solo, vas por buen camino y tienes el apoyo de las mayorías en Venezuela, así como también el respaldo de muchos en otras latitudes.
Me gustaMe gusta
Adelante, Venezuela!!! Fuerza, hermanos, que nada los detenga!
Me gustaMe gusta