Crónicas en ruso: respuestas con un pie en el avión


Luis Mario Rodríguez en La Habana antes de partir rumbo a Sochi. Foto tomada de su cuenta en Facebook.
Luis Mario Rodríguez en La Habana antes de partir rumbo a Sochi. Foto tomada de su cuenta en Facebook.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Fue un pacto de caballeros, de esos que se hacen sin mediar protocolos, de estos tiempos, con un celular y una conexión wifi como únicos mediadores. Luis Mario Rodríguez Suñol es el Delegado 173 al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, pero no puede desprenderse de su pecular manera de ver la vida y contarla con jocosidad.

El “pedido” salió hacia La Habana vía chat de Facebook:

Ante todo mis respetos por todo lo que has hecho, haces y vas a hacer en lo adelante. Bueno, cumplida la parte protocolar de la imprescindible muela introductoria, voy tajante. Tal vez sea una aspiración loca, seguro tienes más solicitudes de “entrevista” que el Papa recién nombrado, o ni siquiera logres leer este mensaje. De todos modos, voy al grano, que bastante caro está en los mercados del Holguin que dejas atrás antes de zarpar rumbo a Sopchi con el número 173. Aqui van las preguntras, las respondes cuando puedas, como puedas y sobre todo, si puedes.

¿Qué tal tu relación con las Matemáticas en tu vida estudiantil?

Con las Matemáticas excelentes relaciones y con las Ciencias Exactas en general. Imagínate que en los Camilitos alternaba en los concursos nacionales con Español y Física. Mi segunda opción fue Ingeniería Industrial.

“Mandar” un periodista vestido con el bien ganado título de delegado directo, es la mejor forma de aplicar la matemática a la economía si, como ya comentaste en Facebook, vas acreditado por Cubadebate, pero con la vista fija también en Trabajadores y tu natal Ahora. Al menos a mí (supongo que esos medios mucho más) me cuadra un mundo eso de mandar “3 en 1” . Dividir 100% entre 3, da 33,33% de ocupación para cada medio. Lo que resta para tí es casi nada, ¿cómo te las arreglarás en Sochi para no “fundirte”?

Como dije en Fb este viaje me ha regalado dos interesantes oportunidades. Creo que soy el único que andará pa arriba y pa abajo con dos credenciales. Por el trabajo no me preocupo. Los tres medios tienen características diferente aunque no es menos cierto que es un reto interesante. Además la mejor manera de combatir el frío es trabajando.

Dicen por ahí, a mí no me creas, que cierta tropa quiere aprovechar tu ausencia para “cambiar todo lo que deba ser cambiado Ahora, para que a tu regreso todo sea diferente”. ¿Preocupado con esa posibilidad?

Me encanta eso de casa natal, porque ahora es precisamente eso. Ahora es lo más parecido al Concepto de Revolución que conozco. Allí siempre estamos en constante cambio como nos orientó Fidel. Seguro que a mi regreso lo encontraré mejor, más ahora que nos encontramos en 55 días de campaña por nuestro 55 aniversario.

¿Cómo te gustaría que te recibieran a tu regreso al barrio y al Ahora?

Con un abrazo, una palmada en el hombro y un “Dale que hay pila de cosas que hacer”.

Anuncios

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s