Crónicas en ruso: Manual de viaje para Sochi (+Fotos y Video)


Delegado No. 173 rumbo a la ciudad rusa de Sochi. Foto: Luis Mario Rodríguez Suñol/ Cubadebate.

Por Luis Mario Rodríguez Suñol. Doce horas en una Yutong te amoldan el pensamiento y un poquito más. Si no me cree, pregúntele a los delegados orientales al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que junto al resto de la delegación cubana llegaron este domingo a la capital para engrasar los motores y las ideas rumbo a la ciudad rusa de Sochi.

Sin embargo, todo viaje que se respete, y al exterior mucho más, requiere de un manual de preparación; se los dice alguien que ya estuvo en Venezuela, Guatemala, Brasil y… un par de centrales más.

Para viajar se necesita mucha premeditación. Eso te obliga a tirar inventario de lo básicamente imprescindible. Luego, escribes en una lista los faltantes y solicitas préstamos a los almacenes personales de hermanos, primos y amigos. Al regreso, ya sabes, “sorullo…”. Y cuidado con algún comentario en Facebook de “mira mi abrigo en Sochi”.

La imagen de los delegados, y sobre todo de las delegadas, es muy importante en el Festival. Por ello, no faltarán rolos, torniquetes y pañuelos en la cabeza, para domar ciertos pelos “guerreros”. Tampoco faltarán los bolsillos con falta de aire, por culpa de extensiones y queratina.

Antes del viaje no serán pocos los imprevistos de última hora. Como llamadas de padres desesperados para preguntarle a la madre delegada cómo se calienta el niño o cómo se duerme el biberón, e incluso, viceversa.

Ahora bien, lo más difícil en un vuelo de 12 horas lleno de jóvenes, será evitar caer en los brazos de Morfeo, y sobre todo en el posterior abrazo de un flash indiscreto. Más, si luego estarán al alcance palabras claves como Zapya, Wifi y Facebook.

Y por último, nade de exageraciones con el frío, con dos licras por debajo del jean, tres suéteres, un abrigo de piel, un par de guante, dos bufandas, un gorro y unas buenas botas Coloso, es suficiente para ganarse una sacrolumbalgia por tanto peso en el cuerpo.

Ah!, se me olvidaba, si quiere darle like a estas líneas nada de Me gusta, en todo caso Mne nravitsya, que desde ya hay que ir entrenando.

Un selfie, para no perder ni un solo instante, ni un solo recuerdo. Foto: Luis Mario Rodríguez Suñol/ Cubadebate.

Un selfie, para no perder ni un solo instante, ni un solo recuerdo. Foto: Luis Mario Rodríguez Suñol/ Cubadebate.

Rumbo a la ciudad rusa de Sochi, pero conectados con la familia. Foto: Luis Mario Rodríguez Suñol/ Cubadebate.

Rumbo a la ciudad rusa de Sochi, pero conectados con la familia. Foto: Luis Mario Rodríguez Suñol/ Cubadebate.

En video, preparativos para Sochi

(Tomado de Cubadebate)

Anuncios

2 thoughts on “Crónicas en ruso: Manual de viaje para Sochi (+Fotos y Video)

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s