La Patria os contempla orgullosa


El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, junto a José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del PCC, rinden honores ante la tumba de Mariana Grajales, Madre de todos los cubanos, en ceremonia efectuada en el cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba, el 10 de octubre de 2017. ACN FOTO/Miguel RUBIERA JÚSTIZ

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Otra vez Santiago, otra vez la Patria pendiente de esa tierra irredenta y mambisa. En esta ocasión para unir, para siempre, cuatro imprescindibles de nuestra historia: Carlos Manuel de Céspedes, Mariana Grajales, José Martí y Fidel Castro.

En Santa Ifigenia, con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, fueron inhumados los restos de Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales y trasladados al área patrimonial central de la necrópolis, señala la Agencia Cubana de Noticias.

Desde hoy, sus restos descansan cerca unos de otros para que el pueblo pueda rendir homenaje eterno. Nuevamente en manos del General Presidente parte del alma de Cuba, como afirmó una de las más admiradas periodistas de la isla.

Otra vez la Patria rinde tributo a sus hijos, algunos abrieron el camino a la independencia plena, otros nos mostraron por dónde debíamos avanzar para mantenerla.

Anuncios

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s