Antilla a tiempo (+Fotos)


Visiones de Antilla, el más pequeño municipio de la provincia Holguín y uno de los que más desarrollo pudiera alcanzar en un futuro cercano. VDC FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.
Visiones de Antilla, el más pequeño municipio de la provincia Holguín y uno de los que más desarrollo pudiera alcanzar en un futuro cercano. VDC FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Hace dos años estuve en Antilla, el más pequeño de los municipios de la provincia Holguín. Todavía no hay grandes cambios, por lo menos los que la gente espera desde que se anunció el proyectado crecimiento turístico para esa región oriental de Cuba. Pero hay señales, no tenga dudas, de que avanzan los nuevos proyectos ya en marcha en la península del Ramón de Antilla.

Mi estancia fue de poco más de dos horas. Su gente sale a las calles a cambiar la historia, aunque no siempre logra el propósito.

Comienzan a salir a flote ya algunas posibles consecuencias del anunciado desarrollo. Buena parte de sus habitantes quiere moverse rápido al turismo, o a cualquier sector estrechamente vinculado a esa “locomotora económica”, pero no deberían descuidar otros imprescindibles, como la educación y la salud.

A fin de cuentas, formar el personal calificado para dar vida a la zona turística en desarrollo que promete ser Antilla, requiere de profesores y maestros.

Antilla, sobre todo al entrar y salir del poblado, muestra un inusual ir y venir de vehículos pesados. La vista no engaña, ya crecen los edificios que servirán de hogar para los protagonistas de su desarrollo, pero hay que tener cuidado, de nada vale construir un polo turístico próspero, si no tenemos los maestros que formen y superen a sus trabajadores.

Bienvenido el progreso, abramos mente y esfuerzos al desarrollo, pero no descuidemos ninguna de sus partes para que siga siendo la tranquila ciudad que es ahora. Me queda la tranquilidad de que mis colegas de educación no están de brazos cruzados.

Es solo una pequeña alerta sobre Antilla, a tiempo.

Anuncios

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s