#HuracanNate se aleja del occidente cubano


Cono de trayectoria del huracán Nate. Fuente: Instituto de Meteorología de Cuba.
Cono de trayectoria del huracán Nate. Fuente: Instituto de Meteorología de Cuba.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Menos mal que este nuevo episodio de los ciclones tropicales asociados a nuestra área geográfica, con Nate como protagonista,  solo dejó un poco de agua y algo de viento en la porción más occidental de la isla.

De ese modo, los principales esfuerzos siguen dedicados a la recuperación de los territorios más dañados por Irma. En Cuba seguimos atentos, siempre se puede aparecer otro visitante inesperado.

AVISO DE CICLÓN TROPICAL No. 12

Durante la mañana el huracán Nate ha mantenido un rumbo próximo al norte noroeste incrementando su velocidad de traslación que es ahora de 43 kilómetros por hora.

Al mediodía, el centro del huracán Nate se estimó en los 27.0 grados de latitud Norte y los 88.5 grados de longitud Oeste, en aguas del golfo de México, posición que lo sitúa a unos 412 kilómetros al sur de Mobile, Alabama, sur de Estados Unidos.

El huracán ha continuado intensificándose y ahora sus vientos máximos sostenidos son del orden de 150 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central de 984 hectoPascal, por lo que se mantiene como huracán categoría uno en la escala Saffir Simpson, de un máximo de cinco.

En las próximas 12 a 24 horas se espera que el huracán Nate mantenga similar rumbo y velocidad de traslación, inclinando su rumbo al norte en la noche y ganando algo más en intensidad, para alcanzar la categoría dos de la escala Saffir-Simpson a medida que se aproxima a la costa del Golfo de México, para impactar por las inmediaciones del estado de Mississippi, Estados Unidos entre el final de la noche de hoy y los comienzos de la próxima madrugada.

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .