Urge la ayuda humanitaria a #PuertoRico


La condición colonial se enfatiza como un boomerang de desalientos e imposibilidades, cuando la gente desesperada clama auxilio. Foto tomada de Cubadebate.
La condición colonial se enfatiza como un boomerang de desalientos e imposibilidades, cuando la gente desesperada clama auxilio. Foto tomada de Cubadebate.

Por Arnaldo Vargas Castro. La Mesa Redonda ofreció información sobre la situación real de la hermana Puerto Rico, donde, dos semanas después del agresivo paso de María por ese territorio, la población continúa sin servicio de electricidad, solo el 30 % de los abonados pueden usar sus celulares y se dificulta acceder al agua potable.

Paradójicamente, lo primero que hizo Estados Unidos, a cuya nación “pertenece” Puerto Rico como Estado “Libre” Asociado, fue la declaración irresponsable de su presidente, quien debe arribar este martes a la isla, que es sobrevolada por helicópteros militares mientras que en tierra hay soldados yanquis por doquier, como cuando el norteño país ocupó ese territorio en 1898.

Todos nos preguntamos qué hará Trump en Puerto Rico, un Estado que está en total bancarrota y su deuda con Estados Unidos supera los 70 mil millones de dólares.

Como dato adicional, sepan que la ONU asignó tres millones de dólares para la recuperación de los cuantiosos daños. Ojalá que otros organismos internacionales con posibilidades financieras, no actúen con tal tacañería.

Anuncios

Un comentario sobre “Urge la ayuda humanitaria a #PuertoRico

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.