Nuevas rutas comienzan a circular en #Holguín (Actualizado)


La A2 es una de las nuevas rutas que comenzaron en Holguín. Foto: Francisco Rojas González.
La A2 es una de las nuevas rutas que comenzaron en Holguín. Foto: Francisco Rojas González.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. La llegada de nuevos ómnibus Diana a Holguín comienza a representar un alivio en la transportación masiva de pasajeros. Todavía no resuelve la compleja situación, pero permite mejorar rutas existentes y hasta abrir nuevas, como la A2 que desde este domingo viaja desde el Cementerio de Mayabe hasta el Viradero del Reparto Alcides Pino.

Según informaron directivos de transporte en Holguín, la Ruta A2 dispondrá de dos ómnibus para la transportación de pasajeros utilizando como vía de comunicación lo que los holguineros llamamos Camino Militar.

Delio Almaguer, subdirector de Operaciones de Transporte Provincial, declaró hace unos días a un equipo de prensa del Ahora que 20 mil pasajeros más se moverán en la cabecera provincial, a partir del incremento de 18 ómnibus Dianas, algo que también influirá en la disminución del tiempo de estadía de estos en las paradas.

El directivo informó que esperan la llegada de otros 17 autobuses, antes de que culmine 2017, y en octubre estarán en funcionamiento cinco semiómnibus Kamaz – de doble tracción –, destinados a la población sagüera del Plan Turquino.

Nueva ruta satisface añeja demanda de pobladores de Sao Arriba

Durante años los habitantes del poblado de Sao Arriba, ubicado en las afueras de la ciudad de los parques, reclamaron ante las autoridades del Poder Popular de la localidad, la aspiración de disponer de servicio de ómnibus.

Al fin dejó de ser un sueño. La ruta existe, aunque no del servicio urbano, pero igual les permite trasladarse hasta la cabecera municipal o en sentido contrario. Según me contó uno de los pasajeros de ese destino, los ómnibus salen martes, jueves y sábados para realizar varios viajes durante el día.

Buenas noticias para los holguineros que esperan, como complemento a estas transformaciones, que se mantengan en el tiempo y con la calidad que nos merecemos.

2 comentarios sobre “Nuevas rutas comienzan a circular en #Holguín (Actualizado)

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .