#HolguinPropone: de quesos y ahumados (+Fotos)


Acogedor espacio propone D' tapas y barra. Foto: María Caridad Martínez Peregrín.
Acogedor espacio propone D’ tapas y barra. Foto: María Caridad Martínez Peregrín.

Por María Caridad Martínez Peregrín. Un nuevo complejo gastronómico abrirá próximamente sus puertas en la ciudad de Holguín para disfrute de holguineros y visitantes. El Mesón, ubicado en la intersección de las calles Maceo y Agramonte, en la parte superior de la pizzería Roma, estará conformado por dos unidades: El Bucan, restaurante especializado en ahumados y D’ tapas y barra, en quesos y vinos.

Para conocer más detalles, ¡ahora! conversó con Demetrio Martínez, administrador del Complejo, quien puntualizó que ambas unidades trabajarán en el horario de 12 del mediodía hasta las 10 y 45 de la noche, la entrada será por orden de llegada y las ofertas estarán disponibles en ambas monedas, por ser este un proyecto de desarrollo local.

Así luce El Bucán. Foto: María Caridad Martínez Peregrín.
Así luce El Bucán. Foto: María Caridad Martínez Peregrín.

En El Bucan se ofertarán productos ahumados de dos tipos: los que necesitan un tratamiento de curado como chorizos, jamones, beicon, lacón, tocineta y lomo, y especialidades al carbón como pollo al carbón, chuleta de cerdo al carbón, entre col de res al carbón y brochetas. El servicio de coctelería será base de rones cubanos, especialmente el ron Santiago de Cuba, producto estrella de Cuba Ron, el principal proveedor de bebidas alcohólicas.

Mientras que en D’ tapas y barra “aspiramos que sea un bar romántico, en un ambiente agradable, íntimo, donde se trabaje el concepto de la música junto a la comida y sea especializado en difundir la cultura del consumo de quesos y vinos”, expresó el administrativo.

Sobre la concepción del menú, Demetrio Martínez explicó que será a bases de tres variedades de quesos producidos en la Empresa de Productos Lácteos de Holguín, los quesos frescos, de pasta hilada y semiduros, estos acompañados con panecillos, galletas y algunos encurtidos, además del vino Soroa y otras bebidas como cervezas nacionales enlatadas y de botella.

Sobre los proveedores, el administrador enfatizó que se le dará prioridad a producciones y entidades de la provincia como Tradisa, en el caso de los ahumados, el Lácteo holguinero con el queso, Frutas Selectas y la Empresa Hortícola Wilfredo Peña, con los vegetales y hortalizas.

Ambas unidades disponen de un área a reservar, que en El Bucan será un salón VIP, con capacidad para 12 personas, donde el cliente puede reservar previamente por espacio de tres a cuatro horas, para cenas familiares, cumpleaños u otras celebraciones.

En D’ tapas y barra, estará a disposición una cava con bebidas de todas las gamas, con la misma capacidad pero siempre partiendo de un consumo y una capacidad mínimos.
Sobre la ambientación y decoración del Complejo, resalta la originalidad de su diseño interior y mobiliario, obras de arte a cargo de dos “equipos matrimoniales” del Fondo Cubano de Bienes Culturales, quienes impregnaron en cada una de las instalaciones características propias de su objeto social.

Demetrio Martínez resaltó, además, el empuje de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, en especial de Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario de la organización partidista. Además del trabajo en conjunto de varios organismos involucrados en materializar una idea colectiva que ha puesto a soñar a más de uno.

Por eso El Mesón promete, quiere que quienes lo visiten compartan con parejas, familia y amigos, mediante adecuado código del vestir y buen comportamiento. El resto es grande y bien lo saben todos sus trabajadores. Ahora a esperar que abra en Holguín el lugar “de quesos y ahumados”.

(Tomado de Ahora)

Anuncios

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.