Irma se aleja y #CubaSeRecupera (+ Nota Informativa 7 de la Defensa Civil)


La prensa holguinera con otra excelente labor durante el paso de un huracán. En la foto varios de ellos luego de recorrer zonas afectadas con autoridades de la provincia. Foto publicada por Juan Pablo Carreras en Facebook.
La prensa holguinera con otra excelente labor durante el paso de un huracán. En la foto varios de ellos luego de recorrer zonas afectadas con autoridades de la provincia. Foto publicada por Juan Pablo Carreras en Facebook.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. El poderoso irma, degradado varias categorías como huracán por su “mal comportamiento”, se aleja de Cuba y comienza a golpear la Florida. En la isla, terriblemente afectada por sus embates, comienza la recuperación en cada zona dañada. A esta hora. mientras preparo condiciones regresar a la normalidad, quiero agradecer a cada integrante del sistema de la prensa en Holguín.

La prensa cubana ha hecho un excelente trabajo en toda la isla, pero yo quiero reconocer a esta hora el despliegue informativo de la holguinera.

Radio, televisión, prensa escrita y publicaciones frecuentes en la web pusieron en jaque a cada periodista y comunicador de Holguín.

A cada uno mi sincera felicitación. Ahora es que puedo comprobarlo en toda su amplitud pues estuve más de 24 horas sin servicio eléctrico, etapa en que escuchaba la radio gracias a que ETECSA habilitó el número 18899 para hacerlo. Conozco a la inmensa mayoría y me siento tremendamente orgulloso de ellos, como seguro le pasa a toda la población de la provincia.

Nota informativa No 7 del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil

De acuerdo con las informaciones del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, el huracán Irma continúa alejándose de Cuba, la fuerza de sus vientos seguirá disminuyendo en las provincias desde Villa Clara hasta Artemisa y las inundaciones costeras comenzarán a aminorar desde el final de la madrugada de mañana lunes.

Teniendo en cuenta esta situación se decidió pasar a la normalidad las provincias de Santiago de Cuba, Pinar del Río y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud y a la Etapa de Recuperación al resto de las provincias que están en la Fase de Alarma, a partir de las 20:00 horas de hoy.

Se reitera a la población la necesidad de estar preparada para participar en las acciones de rehabilitación y reconstrucción de lo dañado, y cumplir disciplinadamente las orientaciones de las autoridades competentes.

Se reconoce la labor desplegada por los órganos de dirección en todos los niveles y la solidaridad mostrada por la población en el cumplimiento disciplinado de las medidas orientadas durante la respuesta a este evento.

ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL

20:00 Hrs, 10 de septiembre de 2017

Anuncios

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s