Lo que Irma nos dejó en #Holguín (+Fotos y Videos)


Afectaciones en Gibara. Foto: Torralbas.
Afectaciones en Gibara. Foto: Torralbas.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Cuba me duele. La mayor parte de la geografía de la isla ha sido fuertemente impactada por la potencia descomunal del Huracan Irma, el meteoro de turno que se aleja de nuestras costas rumbo a la Florida.

Ahora serán otros los que sufrirán sus embates. Muy triste, desolador, pero no hay espacio para lamentos, es hora de trabajar para cambiar esto que vemos en Holguín y, con más fuerza, en otras provincias. Mi provincia no ha sidod e las más afectadas, así que lo que se impone es ser solidarios con otros y colaborar en lo que sea posible.

El Ahora publica este resumen de los daños ocasionados a la provincia:

Entre las afectaciones provocadas en Holguín por el huracán Irma figuran más de dos mil 400 viviendas dañadas, de las cuales 94 clasifican como derrumbes totales; y perjuicios en 982 instalaciones estatales, pertenecientes a los sectores de Educación, Salud, Construcción, Comunicaciones y de la actividad industrial.

Asimismo se reportaron daños en 25 bodegas y 16 panaderías, según informó el Centro de Dirección del Consejo de Defensa Provincial.

El evento ciclónico, que azotó fundamentalmente a los municipios costeros, perjudicó seis instalaciones hoteleras del norte, cinco de ellos ubicados en Banes y uno en Rafael Freyre.

En la agricultura, los daños principales se reportaron en más de seis mil hectáreas de tierra, la mayoría dedicadas al cultivo del plátano y mil 500 a la yuca. Igualmente hubo afectaciones en hortalizas, áreas arroceras, cítricos, frutas y se perdieron 300 latas de café.

No obstante, a pesar de los males causados por Irma, sus lluvias beneficiaron los embalses de la provincia con 84,6 millones de metros cúbicos de agua.

(Fuentes: Ahora, ACN, Radio Angulo y Facebook)

 

5 comentarios sobre “Lo que Irma nos dejó en #Holguín (+Fotos y Videos)

  1. ¡Me gustaría saber, qué pasó en todo el territorio de Cuba, ya que ayer, en foto de satélite, en un momento dado, creí ver el ojo del huracán sobre La Habana; espero que no se hayan producido víctimas fatales; desde República Dominicana, estamos con el valeroso y batallador pueblo de Cuba; un abrazo solidario!

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.