#HuracanIrma: #Holguín a prueba de huracanes


Reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Holguín. Foto: Luis Mario Rodríguez Suñol/Ahora.
Reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Holguín. Foto: Luis Mario Rodríguez Suñol/Ahora.

Por Luis Mario Rodríguez Suñol. Garantizar la protección a la población, la economía y los recursos materiales fueron las indicaciones medulares del Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Holguín, reunido anoche ante el inminente paso del huracán Irma por el territorio.

En la provincia, en Fase de Alerta Ciclónica desde el mediodía de ayer, se puntualizaron las orientaciones para proteger a los pobladores de forma racional y objetiva, priorizando los asentamientos más distantes, de difícil acceso y de la zona costera.

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del CDP, puntualizó que la primera medida a adoptar era asegurar el traslado de las personas en riesgo por los fuertes vientos, lluvias e inundaciones hacia los centros de evacuación y viviendas de vecinos seleccionadas. En este sentido, fulano de tal precisó que fueron revisados la totalidad de los albergues previstos para la evacuación y conciliado con los Subgrupos de Alimento, Energía y Salud el aseguramiento de estos recursos y servicios.

Asimismo fueron tomadas las medidas pertinentes para alistar el transporte y lugares de destino para la reubicación de turistas y trabajadores de las áreas e instalaciones más amenazadas.

Entre las acciones emprendidas para asegurar la economía y los recursos materiales se encuentra la funcionalidad de los grupos electrógenos para garantizar la vitalidad de los objetivos principales, el resguardo de los productos almacenados o su evacuación a lugares seguros, así como la recolección y acopio hacia los puntos previstos de los productos próximos a cosechar y en zona de peligro.

(Tomado de Ahora)

Anuncios

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s