#PreguntadelaSemana: ¿Dónde está Rubiera? (+Respuesta)


Todos nos hacíamos la misma pregunta...
Todos nos hacíamos la misma pregunta…

Por Rosmely Alvariño Álvarez.Si sale Rubiera es que la cosa es seria. Recuerdo que me decía mi abuela cuando niña cada vez que esperábamos informaciones sobre algún huracán que nos pudiera afectar o que simplemente anduviera cerca de Cuba.

Recuerdo también cómo nos quedábamos atentas y no se oía ni el zumbido de una mosca en toda la casa cuando aparecía ese señor de traje oscuro en la pantalla de nuestro televisor.

Bastaba con escuchar, “un saludo tengan todos amables televidentes” o un “hola qué tal mis amigos” para que todos, en mi casa, en la de al lado, en la de en frente, en la de todas las de la cuadra, tuviéramos la vista pegada en el televisor hasta el “así que mis amigos este es el tiempo, les deseo que pasen una noche muy feliz y hasta mañana”.

Y es que nos acostumbramos a él, a ese forma de explicarnos cosas tan científicas pero que podíamos entender complemente, a ese discurso cercano que desde que nos llama “mis amigos” nos hace sentir seguros, tranquilos, confiados ante algún posible desastre.

Y nos acostumbramos a un Fidel en la Mesa Redonda explicándonos qué hacer, cómo actuar, las consecuencias; a intervenciones continuas de las autoridades de la defensa civil para alertarnos, informarnos; a movilizaciones para acoger en nuestras casas a un vecino, a un amigo, a un familiar; a salir a las tiendas para hacer compras adelantadas y no planificadas; a almacenar toda el agua que podamos.

Es bueno que veamos a jóvenes, muy profesionales y capacitados por cierto, informándonos, manteniéndonos al tanto de la trayectoria del huracán Irma, uno de los fenómenos meteorológicos más fuertes de la última década, y que amenaza seriamente el país.

Pero, es en estos momentos donde oigo en las calles, en el transporte camino al trabajo o leo en las redes sociales: “¿dónde está Rubiera?, ¿por qué no sale Rubiera?”. La costumbre a veces suele ser mala compañera, pero lo cierto es que se extraña a Rubiera ante un evento como este.

(Tomado de Cubahora)

Nota: en un comentario en la publicación de Cubahora, Livia Reyes escribió: Leo en Facebook un post de Yailín Orta directora de Juventud Rebelde que dice: «Por compromisos profesionales, fuera del país» Parece que con esto, se responde la Pregunta de la Semana. Ya sabemos dónde está José Rubiera, así que «si no quedan dudas, me retiro…»

2 comentarios sobre “#PreguntadelaSemana: ¿Dónde está Rubiera? (+Respuesta)

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.