#HuracanIrma afecta las Antillas Menores y mantiene rumbo al Caribe


Imagen infrarroja del satélite. Fuente: Intellicast.
Imagen infrarroja del satélite. Fuente: Intellicast.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Nuestra zona geográfica se mantiene mnuy activa. Ahora mismo hay 3 meteoros robando espacios en medios de prensa y generando preocupaciones en muchísimas personas en las islas del Caribe. En Cuba, donde afortunadamente tenemos un sistema de Defensa Civil que envidian muchas naciones, nos mantenemos al tanto de las informaciones y de lo que pudiera pasar en las próximas horas.

El Huracán Irma, el más poderoso de los que ahora mismo recorren las aguas de la región, azotó las Antillas Menores y debe continuar haciéndolo en las próximas horas en su rumbo hacia el norte de la isla de La Española y posteriormente de Cuba. Ahora mismo, aunque los modelos de pronósticos indican que ha movido ligeramente su trayectoria un poco al norte, es mejor mantenerse bien informados y no confiarnos para nada, porque sigue sigue siendo, tal y como señalan los especialistas, un catastrófico huracán categoría 5.

Les actualizo el AVISO del Instituto de Meterología de Cuba, emitido a a las 6am.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 11

El ojo del intenso huracán Irma cruzó esta madrugada sobre la Isla de Barbudas y ahora se aproxima a la Isla San Martin, en el grupo norte de las Antillas Menores. Irma es un intenso huracán categoría cinco en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco, sus vientos máximos sostenidos continúan siendo de 295 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central ha descendido a 914 hectoPascal.

A las seis de la mañana, el centro del huracán se estimado en los 18.0 grados de latitud Norte y los 62.6 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 55 kilómetros al este sudeste de la Isla San Martin, grupo norte de las Antillas Menores.

Irma se mueve al oeste noroeste, incrementando la velocidad de traslación a 26 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas se pronostica que Irma se mantenga con similar rumbo y velocidad de traslación con fluctuaciones en intensidad, aunque se mantendrá como un intenso huracán. En esta trayectoria el centro de Irma pasará esta mañana próximo a la Isla San Martin y cerca o sobre de Islas Vírgenes esta tarde.

Este intenso huracán debe estar afectando directa o indirectamente a la región oriental de Cuba en las próximas 48 a 72 horas, por lo que se recomienda prestar atención a las informaciones que emita el Centro de Pronósticos y la Defensa Civil.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre el intenso huracán Irma se emitirá al mediodía de hoy.

Anuncios

Un comentario sobre “#HuracanIrma afecta las Antillas Menores y mantiene rumbo al Caribe

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.