#CarnavalHolguin2017: se acabó la actividad (+Fotos)


Muchos salieron a bailar en el Carnaval Holguín 2017. Foto: Carlos Parra Zaldívar.

Muchos salieron a bailar en el Carnaval Holguín 2017. Foto: Carlos Parra Zaldívar.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Amanece el lunes y el bullicio del Carnaval Holguín 2017 es historia. A pesar de los pesares, mi gente tuvo sus fiestas populares y las aprovechó a su manera, unos más y otros menos, pero disfrutaron hasta la saciedad.

Las duiferentes áreas estuvieron llenas, o bastante llenas, durante casi todo el día. La cerveza, unas veces regular y otras… bueno, estaba. Los privados y las empresas estatales, mantuvieron sus ofertas alimenticias para acompañar “la fría” o satisfacer los gustos, a veces demasiado caros, de algunos. Pero igual, allí estaba la opción. Y estaban también los vendedores de todo tipo de cosas que, muchas veces, creen que hay “plata” para cada una de sus “geniales” ideas.

Los mayores atractivos, una vez más, alrededor de los desfiles de carrozas y comparsas que convierten la Avenda de Los Libertadores y los alrededres del Estadio, en zona de obligada concentración y disfrute piopular.

En días de carnaval algunos salen de sus casas la primera jornada y no se ven llegar hasta bien entrada la madrugada del lunes. Otros regresan tan rápido como sus ahorros expiran y te encuentras hasta algunos que salen sin un peso, pero se pasan todos los días “bajo el humo” gracias a los amigos, faniliares o conocidos, porque en medio de las fiestas TODOS SOMOS FAMILIA.

A los que especularon que en 2017 Holguín no tendría Carnaval, se equivocaron, como tantas veces. Las Fiestas Populares ocuparon, con aciertos y desaciertos, muchísimos espacios de nuestra ciudad y un poco más allá. Por este año no hay mucho más, se acabó la actividad.

Anuncios

2 comentarios en “#CarnavalHolguin2017: se acabó la actividad (+Fotos)

  1. lindo Cuba….De los pocos paises del mundo en paz y sano de tantas malas cosas de paises Capitalistas enfermos…pobresa material SI, pero NO miseria como toda Latin America, Asia, Africa, misma USA !! VIVA CUBA

    Me gusta

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s