Se suman carrozas y comparsas al #CarnavalHolguin2017


Desfile de carrozas y comparsas del Carnaval Holguín 2017, en la ciudad de Holguín, Cuba, el 18 de agosto de 2017. ACN FOTO/Juan Pablo CARRERAS

Desfile de carrozas y comparsas del Carnaval Holguín 2017, en la ciudad de Holguín, Cuba, el 18 de agosto de 2017. ACN FOTO/Juan Pablo CARRERAS

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Aunque las motivaciones son muy diversas, cuando de carnavales se trata, la inmensa mayoría de los holguineros se planifican salir a la calle los días en que carrozas y comparsas inundan la Avenida de Los Libertadores. El primero de los desfiles llegó en la noche de la segunda jornada de las Fiestas Populares del 2017.

Según señala Alfredo Carralero en la Agencia Cubana de Noticias, contó en su primera presentación con las muestras de varias carrozas en representación de diferentes sectores y las actuaciones de comparsas de la ciudad, a través de las cuales, tanto, adultos como chicos se deleitaron de su aplaudida coreografía.

Sé que es muy difícil organizar un festejo como este, en el que siempre se escapan detalles que empañan tanto esfuerzo. Me contaron vecinos de varias zonas que la cerveza llegó tarde para la arrancada del jueves, y que muchos andan buscando “la fría”, como todavía algunos se empeñan en nombrar la supuestamente espumosa y refrescante bebida, porque ya cuando la toman está bastante caliente.

Todavía quedan unas cuantas horas por delante pero ya algunnos sienten la ausencia de orquestas de primer nivel, ofertas de alimentos a precios diferentes para todos los bolsillos o que la calidad y la medida exacta, sea la que llene cada recipiente con la cerveza que debe ser. Al final, después de algunas copas, hasta el más exigente, olvida si lo que bebe es Tínima, Mayabe o cualquier combinación posible, o imposible de imaginar.

Lo cierto es que seguimos viviendo el Carnaval 2017, aunque las ediciones digitales de los medios locales, se empeñan en hacer mutis, algo que ha provocado que varios amigos me pregunten desde el extranjero si tenemos o no Carnaval en Holguín. La respuesta es SI, tenemos.

Nota: pueden ver imágenes del primer desfile de carrozas y comparsas si visitan el album de Carlos Parra en Facebook, o el blog del amigo Juan Pablo Carreras, fotorreportero de la ACN en Holguín.

Anuncios

Un comentario en “Se suman carrozas y comparsas al #CarnavalHolguin2017

  1. Pingback: #CarnavalHolguin2017: se acabó la actividad (+Fotos) | Visión desde Cuba

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s