Un pedacito de Cuba visita Portugal para rendir homenaje a Fidel Castro (+Fotos-ACTUALIZADO)


Encuentro de Cultura Cubana en Vila Real de San Antonio, Portugal.
Encuentro de Cultura Cubana en Vila Real de San Antonio, Portugal.

Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Ya llegaron a Vila Real de Santo Antonio, Portugal, René González y Olga Salanueva con una delegación de la Sociedad Cultural José Marti para participar en el Encuentro de Cultura Cubana que se inaugura hoy en la Camara Municipal, según informa Johana Tablada, Embajadora cubana en esa nación.

Ubicada sobre el río Guadiana, que hace frontera fluvial con Andalucía, España, Vila Real de San Antonio organiza entre los días 11 y 13 de agosto, otra edición del Encuentro de Cultura Cubana, iniciativa que propone un programa donde se incluyen presentaciones del reconocido cantante y compositor Raúl Torres, junto a miembros de la Compañía Cubatá, pintores como Maisel Valdes y conferencistas que llegan desde Cuba de la mano de la Sociedad Cultural José Martí y la Camara Municipal de Vila Real de Santo Antônio.

La jornada incluye la Conferencia sobre José Marti, “El Festín de los Asombros”, la presentación del libro de poesía “Barlovento” y una exposición y mural del artista Maisel López Valdes en la Plaza Marques de Pombal.

La delegación de la Sociedad Cultural José Martí participará el día 13 de agosto en la jornada de homenaje con motivo del cumpleaños 91 de Fidel Castro.

Día 11: Comienza en Portugal Encuentro de Cultura Cubana

El Presidente del Municipio Luis Gomes, René González, Vicepresidente de la Sociedad Cultural José Marti y Héroe da la República de Cuba, Olga Salanueva, Raúl Torres, Maisel López Valdés y otros intelectuales cubanos, incluída una representación infantil, participaron en la apertura, según nos actualiza Johana Tablada desde Vila Real de Santo António, Portugal. Aqui van las primeras imágenes.

Día 12: Música y artes plásticas de Cuba en Vila Real de Santo Antonio

La Embajada de Cuba en Portugal nos mantiene al tanto de l que sucede cono la delegación cubana que participa en el segundo día del Encuentro de Cultura Cubana. Como anunciamos hoy arte y cultura cubana tuvieron primero protagonismo en vila real de Santo Antonio con el joven pintor Maisel López y su serie pictórica “Colosos”.

Al cierre de la segunda jornada, los vecinos de Vila Real de Santo Antonio disfrutaron de las presentaciones de Raúl Torres, junto a Indiana, Rodin, María y Andy, intergrantes del Proyecto Cultural Cubatá.

Día 13: Concierto dedicado a Fidel clausura Encuentro de Cultura Cubana

Un concierto de Raúl Torres, acompañado por Indiana, Rodin, Andy y María cerró el Encuentro de Cultura Cubana en Vila Real de Santo Antônio, Portugal. La presentación estuvo especialmente dedicada a Fidel, en el aniversario 91 de su natalicio. Durante la clausura el artista Maisel López, compartía sus trazos sobre lienzo para regalarle a los presentes su visión de Fidel.

Anuncios

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s