Holguín ya tiene su primer Joven Club Móvil (+Fotos)


Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Desde hace algunos días es noticia en Holguín la creación del primer  Joven Club Móvil, Las primeras informaciones anunciaban que el móvil contaría con varias máquinas de altas prestaciones y televisores de pantalla plana para la proyección de audiovisuales de diversos temas, incluidas películas infantiles.

Anisbel Rodríguez, especialista general de comunicación institucional, explicó que el Club Móvil tiene como novedad el concepto de energía renovable, pues contará con paneles solares.

Pues ya tenemos más detalles gracias al amigo Roger Luis Guerrero Peña, un incansable trabajador de Joven Club, al que conozco hace algunos años y soy testigo de su entrega y dedicación al trabajo.

La nota publicada por él en Facebook ofrece amplia información sobre la difícil labor realizada y detalles técnicos de la nueva opcion que los Joven Club de Holguín ponen a disposición de sus usuarios. Con mucho placer comparto su publicaciń de manera íntegra.

Perdido de nuevo, por que será? Un regalo especial para niños y jóvenes de Holguín. Un viejo ómnibus convertido en un centro informático. En cada foto podrán ver como era, las adaptaciones y como terminó. Las caracteristicas ahí van:

Instalación: Joven Club Móvil. Centro especializado en juegos de altas prestaciones, que integra todos los servicios tradicionales de Joven Club, las 24 horas. Destinado a ser instalado de forma temporal en asentamientos sin instalaciones de Joven Club y con demanda del servicio.
– Capacidad de servicio: 12 estaciones fijas (PC) Core I3, 10 tablet y 70 usuarios recurrentes por cada sector Wifi a 2,4 GHz.
– Capacidad de almacenamiento en FTP: 14 TB distribuidos.
– Capacidad del Clima: 24 mil BTU Split
– Capacidad de almacenamiento de energía de diseño: 5 KW a 12 V; 5 KW a 24 V y 15 KW a 72 V.
– Capacidad actual instalada: 10 KW a 24 V.
– Capacidad de Generación solar: 3 KW/h (2,5 KW sincronizados a la red y 0,5 KW contra respaldo de baterías) (Previsto adaptar para trabajar en isla a plena generación también).
– Capacidad de Generación Diesel: 3,5 KW/h (no disponible aún)
– Tecnología Wifi de diseño: AP M2 a 6 sectores (60 grados).
– Características del Mástil: 11m sns con dos juegos de vientos.
– Alcance teórico para la distribución del servicio: 2,5 Km.

Esto ha sido un esfuerzo del Gobierno Provincial con especial participación de la Empresa Provincial de Transporte en Holguín, la reconstructura ¨2 de Enero¨, la empresa de muebles metálicos ¨FUSA Holguín¨, Cometal y COPEXTEL Holguín; todo bajo la coordinación de Joven Club Holguín. Responde a un diseño personal mio quien además funcioné como inversionista y constructor. Especial agradecimiento al grupo de FB ¨Amigos de Don Lino¨ y entre ellos a Carol Anne Smith, Cindi Wieg y otros.

Sirva este post como reconocimiento al empeño de Roger y de todo el equipo de Joven Club Holguín.

 

Anuncios

La opinión que le merece el texto que acabas de leer es muy importante para nosotros, ¿la compartes?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s